El plantel “aurirrojo” arma los bolsos y esta noche comienza su periplo pensando en regresar al ruedo este sábado, en Gualeguaychú, para enfrentar a Juventud Unida.
Tuvo que pasar casi un mes para que Boca Unidos vuelva a vivir lo que es la previa de un partido por el torneo Federal A. Hoy hará una práctica liviana por la mañana en su predio del “Leoncio Benítez” para por la noche emprender el viaje hacia la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde el sábado jugará ante Juventud Unida en el marco de la octava fecha de la zona B del certamen.
El partido comienza a las 15:30 en el estadio “Los Eucaliptos”, con el arbitraje del tandilense Lucas Ariel Novelli Sanz, quien estará secundado por Daniel Alfredo Zamora (Paraná), Diego Saúl Novelli (Tandil) y el cuarto árbitro será Garciliano Lezcano (Paraná).
El técnico Alfredo Grelak, prácticamente tiene definido cual será su once inicial para enfrentar a los entrerrianos. Luis Ardente en el arco; en la defensa estarían Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Sebastián Oliva; la mitad de cancha la conformarían Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes, Saúl Abecasis y Carlos Arriola, mientras que los delanteros serían Gonzalo Ríos y Antonio Medina.
Con este equipo, Boca Unidos buscará volver a la senda de triunfos que venía cosechando hasta la sexta fecha, en que con una formación de emergencia a raíz de los estragos que causó el COVID-19 en el plantel, igualó 1 a 1 frente a Sportivo Las Parejas. Pero las consecuencias del virus ya quedaron atrás y hoy Grelak dispone de casi la totalidad de sus dirigidos. Sólo tiene las bajas de Lautaro Larrazábal y Martín Peralta, quienes están en pleno proceso de recuperación tras las cirugías a las que fueron sometidos por las lesiones sufridas.
El plantel llegará a destino en las primeras horas del viernes para quedar concentrado en un hotel a la espera del partido.
Ahora podrán ser cuatro los refuerzos
Se informó ayer a los clubes que conforman el Federal A de fútbol que habrá una modificación en el reglamento y podrán realizar más incorporaciones. Se ampliará la cantidad de refuerzos, de 2 pasarán a ser 4. La fecha para realizarlas serán del 5 de julio al jueves 8 del mismo mes. Esa fue la comunicación que los presidentes de clubes recibieron por parte del Consejo Federal, en la que se los anoticiaba de la reciente modificación que le permitirá traer 4 nuevos jugadores a sus planteles en plena competencia. Cabe aclarar que se puede reemplazar o agregar jugadores. El reemplazo es de uno nuevo por uno que ya esté dentro de la lista de buena fe y para agregar deberán tener lugares disponibles en la lista inicial de 45.