La temporada en el torneo Federal A estará en juego para Boca Unidos el próximo domingo, oportunidad en la que recibirá a Central Norte de Salta por la 36ª y última fecha de la instancia inicial de la competencia.
El Aurirrojo dejó pasar, tras tres jornadas sin saber de victorias, la chance de llegar a los play-off de forma anticipada, y ahora su lugar en la siguiente fase del torneo depende de un triunfo el fin de semana para no depender de nadie. A esta última jornada llegan cuatro equipos con chances de clasificación cuando restan dos lugares para definir.
Boca Unidos suma 43 puntos y se ubica tercero en la zona Nº 4, posición que conserva por mejor diferencia en los partidos entre sí con San Martín de Formosa que tiene las mismas unidades. Detrás aparecen Sol de América de Formosa y 9 de Rafaela, con 42 y 41 puntos, respectivamente.
Los escuetos márgenes entre los cuatro "aspirantes" obligan a buscar argumentos "extrafutbolísticos" que alimente la ilusión de llegar a los play-off. En ese marco, para el conjunto que conduce Raúl Estévez, el hecho que defina su pase de ronda en condición de local no es menor.
El elenco de la Ribera basó su campaña en el presente Federal A en la efectividad que tuvo en el estadio Leoncio Benítez.
En su escenario, el equipo correntino ganó en nueve oportunidades, igualó en otras cinco y solo cayó en una oportunidad.
Los números positivos cayeron considerablemente cuando al elenco aurirrojo le tocó hacer de visitante ya que en esa condición perdió en nueve cotejos, igualó en otros cinco y solo logró dos victorias.
El domingo, llegará a Corriente un Central Norte que ya aseguró fechas atrás el segundo lugar y su clasificación, rival ante el que Boca Unidos se enfrentó en esta temporada en tres oportunidades logrando solo una igualdad sin goles como local y habiendo caído en sus dos visitas a Salta por el mismo resultado, 3-0.