Deportes

Boca Unidos va por el primer paso en la misión de subir de categoría

El “aurirrojo” iniciará esta tarde su reaparición en el torneo con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera Nacional. Lo hará en la Reválida Zona Norte y en debut recibirá, desde las 17:10, a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) en el “Leoncio Benítez”.

Llegó el día de la vuelta del fútbol en forma oficial en Corrientes y nada menos que con la reanudación del torneo Federal A 2020 de la que participa Boca Unidos de esta ciudad. En este caso, en la denominada Reválida (Zona Norte) junto a los clubes Defensores de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), al que recibirá hoy a las 17:10 en el predio “Leoncio Benítez” con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.

La vuelta del elenco de la ribera correntina será con la misma ilusión, pero con las pilas cargadas en busca del gran objetivo: lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional de la AFA. Y para ello el cuerpo técnico encabezado por Claudio Marini dispondrá de un plantel con algunas bajas, otras tantas incorporaciones y también jugadores del club que estaban a préstamo en otras instituciones.

Lo hará respaldado por casi un mes de preparación después de la larga inactividad a raíz de la causada por el coronavirus, que recién después de más de ocho meses permite en este caso la vuelta del fútbol en la categoría Federal A.

En esta instancia, Boca Unidos intentará borrar la magra imagen de la etapa clasificatoria que lo dejó en el décimo primer lugar, posición que lo llevará a disputar de ahora en más solamente dos partidos de local y los demás lo hará en condición de visitante.

Es probable que para hoy ante Sportivo Belgrano de San Francisco el once inicial del “aurirrojo” incluya a Cristian Martínez, a quien se le respetaría la titularidad por buen desempeño cuando le tocó jugar; línea de cuatro con Nicolás Monges, Leonardo Baroni o Rolando Ricardone, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani.

Tres mediocampistas, Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer (Fabro sería la alternativa, porque dicen que todavía no está en plenitud física y por ello Marini recurriría al joven y hábil mediocampista zurdo), más tres delanteros, Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Germán Herrera, aunque este será el de más retroceso cuando el rival salga al ataque.

La cuestión no va a resultar sencilla, el de hoy frente a Sportivo Belgrano y el que jugará en la cuarta fecha ante Unión de Sunchales serán las dos únicas presentaciones en el “Leoncio Benítez” de esta Capital porque frente a Defensores de Villa Ramallo, y con Juventud Unida de Gualeguaychú disputará los partidos fuera de casa. Incluso de terminar primero en esta Reválida entrando a los playoffs también jugará en condición de visitante.

No obstante, el plantel viene trabajando intensamente y en los amistosos preparatorios se observó buen funcionamiento defensivo, línea en la que “Leo” Baroni sería el segundo marcador central dejando el lateral a Alejandro Leani. El mediocampo girará en torno de Sánchez Paredes y adelante las esperanzas estarán cifradas en la habilidad del “Tony” Medina, la capacidad goleadora de Gonzalo Ríos y en el vértigo de Herrera por el sector izquierdo. Además, en el banco tendrá a experimentados como Núñez, Fabro y Caneo.

Ariel Morales dio positivo

Una novedad de último momento fue la confirmación de la ausencia de Ariel Morales. El defensor dio positivo de COVID-19 (asintomático) y no fue convocado para este duelo. Esta información fue confirmada por el servicio de Prensa Oficial de Boca Unidos.

TORNEO BOCA UNIDOS FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web