Con grupos reducidos de seis jugadores, el “aurirrojo” volverá hoy a los entrenamientos con vistas a la reanudación del torneo, que en principio sería para fines del mes de noviembre. La dirigencia aguarda el regreso de los que no están en la provincia, incluido el DT.
Boca Unidos confirmó su participación en el torneo Federal A por el ascenso a la Primera Nacional, así lo manifestó el presidente de la institución, Marcelo Insaurralde, quien explicó que se espera se defina el formato del campeonato como también el regreso de aquellos jugadores que no residen en Corrientes, incluido el director técnico Claudio Marini.
Hoy volverán a las prácticas los jugadores de Boca Unidos en su predio del complejo “Leoncio Benítez”, lo harán en grupos de seis jugadores, se cree que la semana venidera se podrá ir aumentando el número, todo ello dependerá de la situación que viva la ciudad con el coronavirus.
La mayoría de los futbolistas son los mismos que integraron el plantel que venía jugando el torneo que se dio por finalizado a raíz de la pandemia, a los que se deben agregar Gonzalo Ríos y Germán Herrera, quienes finalizaron sus préstamos de Central Norte de Salta y Almagro, respectivamente. La idea es mantener una base de jugadores surgidos de la cantera, además de Antonio Medina, Miguel Caneo y Diego Sánchez Paredes, todos con contrato.
Además, se buscará la continuidad de Leonardo Baroni, Martín Fabro, Rolando Ricardone, y Cristian Núñez.
Insaurralde dejó en claro que aguardaba la definición por parte del Consejo Federal sobre cómo se iba a jugar esta parte del torneo, para allí comenzar a tomar una decisión con respecto al equipo que van a armar para afrontar la competencia que se pondría en marcha a fines de noviembre.
Cabe recordar que Boca Unidos tiene en su plantel varios jugadores que no residen en Corrientes, por lo que deberán tramitar su vuelta, y también están aquellos que habían finalizado su vinculo con la institución “aurirroja” a fines de del mes de junio, por lo que se deberá volver a hablar para un nuevo vinculo.
Por otra parte, Insaurralde, recalcó la importancia de establecer protocolos para viajar y jugar los partidos.
Tras la tercera reunión virtual general del Federal A llevada a cabo en la noche del martes, se decidió que del torneo corto que se disputaría entre noviembre y enero, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, participen todos los equipos que quieran hacerlo.
En la reunión, que contó con la presencia del presidente del Consejo Federal y secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, y los representantes de los 30 clubes participantes en la categoría, se resolvió dar 48 horas de plazo para que las instituciones confirmen o desistan de participar de la competencia.
Cabe destacar que no habrá sanciones para los clubes que decidan mantenerse al margen de la definición, aunque al principio del encuentro fue el propio Toviggino quien manifestó la postura de que hubiese un castigo.
La posición del santiagueño originó un fuerte debate, ya que en la reunión anterior, presidida por el secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, se había acordado que no habría sanciones.
Prácticamente la mayoría de los dirigentes de los clubes ratificaron esa posición, que prevaleció sobre la expresada por el titular del Consejo Federal.
En cuanto a la forma de disputa del certamen, indicó que se decidió que entre el 23 y 24 de octubre haya otra reunión en la que se definirá el mismo, bajo dos condiciones: que no sea extenso en su duración, debido al ajustado calendario, y que haya algún tipo de ventaja para los equipos que estaban mejor posicionados antes de la interrupción del torneo, ya sea deportiva o de algún otro tipo.
Las fechas tentativas que se manejaron en la reunión para el inicio del certamen se encuentran entre el 22 y el 29 de noviembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
La última consulta de los dirigentes de los clubes a Toviggino antes de cerrar el encuentro virtual estuvo relacionado con la posibilidad de la plaza por el tercer ascenso (a disputarse entre un club del Federal A y otro de la B Metropolitana), señalando el dirigente que ‘hoy está difícil‘, ya que no habrá descensos, aunque sin darlo por descartado completamente.