Deportes

Boca Unidos y el primer paso para ganar regularidad fuera de casa

La victoria del elenco "aurirrojo" ante Juventud de Gualeguaychú dejó varios aspectos positivos. Su último éxito en la ruta había sido el 3 de julio del año pasado en el debut de la dupla conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro con goleada ante Sarmiento en Chaco.

El primer triunfo de Boca Unidos en esta edición del Torneo Federal A llegó lejos de Corrientes. Luego del empate en 0 ante Juventud Antoniana en el estreno, el equipo de la ribera recuperó lo cedido sumando de a tres en Entre Ríos. La victoria por 2 a 1 ante Juventud de Gualeguaychú cortó una racha extensa sin éxitos en la ruta.

Durante la edición 2021, su última sonrisa lejos de la capital correntina fue el 3 de julio por la fecha 10 del Grupo B con una goleada por 3 a 0 ante Sarmiento en Resistencia. En ese partido, Leonardo Baroni y Martín Fabro hicieron su presentación como dupla técnica de Boca Unidos sucediendo a Alfredo Grelak (renunció luego de caer como local ante Gimnasia y Tiro de Salta).

En ese encuentro ante el elenco chaqueño, los goles fueron obra de Martín Peralta y Leonel Niz.

La escasa producción del elenco "aurirrojo" fuera de su estadio fue una de las razones que lo dejó sin clasificar la reválida del campeonato pasado. Además de esa victoria en Chaco, Boca Unidos sólo derrotó a Douglas Haig de Pergamino (2 a 1) en la fecha 5 del último Torneo Federal A. Luego de ganarle a Sarmiento, el equipo de Baroni y Fabro sumó dos igualdades ante Defensores en Pronunciamiento (0 a 0) y Unión de Sunchales (2 a 2), cayó ante Central Norte en Salta (3 a 2) y contra Chaco For Ever en Resistencia (2 a 1). Por la fecha 19ª, repartió puntos con Gimnasia en Concepción del Uruguay (2 a 2) y en Las Parejas ante Sportivo (1 a 1). En la fecha 24ª, Gimnasia y Tiro volvió a derrotarlo pero en Salta (1 a 0) y en la 26, Sportivo Belgrano le dio otro golpe en San Francisco (2 a 0). La jornada 28ª lo tuvo cayendo ante Defensores en Villa Ramallo (1 a 0) y no pudo imponerse ante Crucero del Norte en la última fecha (1 a 1).

Pero este primer paso en esta nueva participación puede marcar una mejor presencia del equipo de cara al desarrollo de este campeonato. Con los goles de Gabriel Morales y Leonel Ceresole en el complemento, Boca Unidos revirtió en Gualeguaychú para derrotar a Juventud por 2 a 1. Pero el penal en el último minuto es un llamado de atención a no descuidarse a futuro porque la intervención de Lucas De León a los 48’ evitó la igualdad de Lucas Fiorotto y ampliar la mala racha de visitante. Por lo pronto, todo es tranquilidad para Boca Unidos, que recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay el domingo 17. Luego, tendrá otra prueba visitante en la quinta fecha ante Racing de Córdoba. La "academia" fue uno de los mejores del Grupo B en la edición pasada y marcha como escolta (siete puntos en tres partidos) del único líder Douglas (nueve puntos). Boca triunfó en la ruta, pero debe ser regular para volverse protagonista.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web