Deportes

Boca y Colón se reúnen por los pases de Farías y Wanchope Ábila

El encuentro fue solicitado por la dirigencia del Sabalero, que tiene a su presidente en Buenos Aires para formar parte de la negociación que será en un hotel porteño. El jueves cierra el libro de pases y buscarán llegar a un acuerdo.

El Consejo de Fútbol de Boca se reunirá esta tarde con dirigentes de Colón para intentar avanzar en las negociaciones que involucran a Facundo Farías y Ramón Ábila. El encuentro se realizará en un hotel porteño y por el lado del Sabalero tendrá a José Vignatti, presidente del club.

Si bien se había acordado una charla por el interés de los santafesinos en contratar a Wanchope, desde el Xeneize aseguran que también se hablará del futuro de la joya que tiene el plantel que dirige Julio César Falcioni. A pocos días del cierre del libro de pases (es el jueves), buscarán llegar a un acuerdo.

Los primeros acercamientos fueron de Boca por Farías, pero Colón rechazó los diferentes ofrecimientos: el último fue de un millón de dólares más el pase de Ábila por el 50 por ciento del juvenil de 19 años. Ahora habrá que ver cuál es la nueva propuesta que presentará el Sabalero en la reunión.

Los santafesinos hasta el momento solo intentaron conseguir el préstamo de Wanchope, quien a fin de año finaliza su contrato con el Xeneize. La cesión del delantero de 32 años es imposible, según lo explicó el sábado el propio Juan Román Riquelme en una entrevista que le brindó a TyC Sports.

El conflicto en Boca entre Wanchope Ábila y Riquelme

El futbolista publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que manifestó su malestar por no tener contacto alguno con el Consejo de Fútbol sobre su situación. Mientras busca una salida para continuar su carrera, se recupera de una lesión y no parece estar en la consideración del entrenador.

La respuesta de Riquelme a Wanchope Ábila en Boca

El vicepresidente segundo del club y líder del Consejo de Fútbol fue contundente. “Hace un año tuvo la posibilidad de ir a jugar a Uruguay, pero se presentó y dijo que prefería ir a la MLS. Aceptamos que vaya a jugar a Estados Unidos”, comenzó Román con el repaso de lo ocurrido con el delantero.

“A los cuatro meses, el club dijo que no contaba más con él”, explicó. Además, agregó: “Me llamó por teléfono para que le dé una mano y poder pasar cedido a otra institución, por lo que estuvimos todo un día para que pueda ir a DC United. Las cosas no le han salido de la mejor manera, está más que claro”.

Con respecto al futuro, Riquelme dejó sus sensaciones. “Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Estaba entrenando desde el 3 de enero y ahora se lastimó. Los kinesiólogos lo van a curar y después deberá seguir trabajando al 100 por ciento”, cerró no sin antes aclarar que no aceptará un préstamo.

FÚTBOL BOCA COLON

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web