Probablemente por el cambio de gobierno
Las clases comienzan en una semana y todo se pone a punto, no solo la infraestructura, sino también medidas de bioseguridad por el covid, confirmó el Secretario, Waldo Flores.
Muchos migrantes bolivianos están regresando de la Argentina, probablemente por el cambio de gobierno en el país vecino, muchos establecimientos educativos en Tarija empezaron a tener más alumnos.
“Sabemos que hay mucha gente que ha vuelto de Argentina y se está inscribiendo en los colegios”, confirmó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Waldo Flores Rivera, al revelar que la información es de varios directores de establecimientos.
“Ellos nos han informado que está aumentando el número de alumnos”, expresó la autoridad al estimar que en la ciudad de Tarija hay más de 56 mil estudiantes en el sistema formal de educación, en la provincia supera los 170 mil.
Flores Rivera admitió que estas cifras este año con seguridad que aumentarán, existen varios datos de que ya el año pasado el número de estudiantes empezó a subir en algunas unidades, al punto de que la distribución del desayuno escolar, empezó a dificultarse.
“Porque habían estudiantes que se vinieron de Argentina a inscribirse en las diferentes unidades educativas”, afirmó al añadir que Tarija tiene la suerte de contar con infraestructura como para recibir a más estudiantes.
Este año con seguridad que habrá muchos “compatriotas nuestros” que estaban en la Argentina y que se vinieron y están inscribiéndose en las diferentes unidades educativas, acotó al reconocer que todavía no hay cifras precisas sobre dicho fenómeno social.
Respecto los preparativos para el reinicio de clases en una semana, el secretario informó que todo está previsto en cuanto a infraestructura, luego de la refacción y reparación de 35 establecimientos que estaban en peores condiciones.
Los establecimientos son considerados de alto tráfico, por la cantidad de educandos que a diario transitan y que causan inevitablemente deterioros.
El Secretario además confirmó las previsiones que se toman con relación al covid y el retorno a clases, a través de la Secretaría de Salud se coordina la entrega de pruebas antigenonasal a los establecimientos, para atender cualquier eventualidad que se presente.
Al decir que se entregarán también barbijos, Flores hizo notar que los padres de familia no deben temer, el covid como muchas otras enfermedades, llegó para quedarse y se debe convivir tomando los cuidados necesarios, las clases se inician en una semana.
Con información de El Periódico