Andrea Sánchez también modela para marcas deportivas. Es oriunda de Villa Ángela y la mayor de 7 hermanos. De niña, trabajó con su familia en el campo: hizo ladrillos y cosechó algodón. Madre de un nene de 4 años e hija de un boxeador, buscará cumplir su gran sueño: levantar el cinturón dorado.
Creció en una familia de boxeadores: su papá es Martín "La Cobra" Sánchez. Sus tíos también boxearon, pero no fue hasta que vio a su padre vencido en el cuadrilátero que despertó en ella una furia ancestral y un deseo de "venganza" con la vida por considerarla tan injusta para ese hombre que unos meses antes lloraba la muerte de uno de sus hermanos.
"No merecía perder. Estaba abatido y salió a pelear igual, pero ese combate fue su único nocaut", recuerda y aún le duele. Papá, yo voy a pelear y buscar el título de campeona del mundo", le prometió aún sin saber siquiera qué le decía.
En una conmovedora entrevista con Infobae, la campeona argentina y sudamericana habló del camino que emprendió tras aquella promesa: sus primeros años viviendo sola en Buenos Aires, donde debió atravesar momentos de acoso que la obligaron a crecer; la maternidad que llegó hace cuatro años y el combate de su vida. El primero de febrero, en Villa Carlos Paz, buscará convertirse en campeona del mundo en la categoría minimosca.
Andrea y sus hermanas y hermano en una Navidad; y al lado de su abuela, Ciriaca Ramírez. "Yo le decía ´mami´ porque también me crió. Ella fue el amor de mi vida", dice La Cobrita.
En el corazón del Chaco, nació Andrea La Cobrita Sánchez. Tenía apenas 14 años cuando decidió que el boxeo sería su vida. Con una determinación asombrosa (que a ella misma, 21 años después, estremece), dejó su tierra natal para probar suerte en Buenos Aires: en realidad, lo hizo persiguiendo ese sueño de llegar a lo más alto. Y sabía que lograrlo tenía muy poco de suerte si no que necesitaba emprender un rumbo de esfuerzo, disciplina y mucho coraje, sobre todo, para abrirse camino en ese mundo tan masculino y de los hombres. También sabía que esos requerimientos los traía innato.
Junto a sus padres antes de una de sus primeras exhibiciones en Chaco
Ahora se prepara para el 1° de febrero peleará en el Mundial Minimosca en el Arena Carlos Paz, y será transmitido por Combate Space y TNT Sport La boxeadora asegura que "siempre estuve enfocada en mi meta: ser campeona del mundo en mi categoría".