El vicegobernador Pedro Braillard Poccard encabezó este domingo el acto con motivo del 98° aniversario fundacional de Colonia Liebig. Fue recibido por su intendenta Lorena Kowacz, quien le hizo entrega de la declaración Huésped de Honor en su visita oficial a la localidad.
El acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, dio inicio con la entonación del himno interpretado por la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 30, también lo hicieron en versión guaraní.
Seguidamente, el Padre Andrés Rojas realizó una invocación religiosa. Se pidió un minuto de silencio en memoria de los fundadores fallecidos y luego se depositó una ofrenda floral al pie del Baúl de los Recuerdos a cargo de las colectividades.
Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador destacó estar presente en representación del Gobierno provincial. Recordó que conoció Liebig siendo un funcionario muy joven "en ese momento un señor de la Colonia alemana mencionó que cuando veía los campos, el cielo, las estrellas, se sentía como en su propia casa" comentó.
"Lo que indica que se cumple lo establecido en el Preámbulo de nuestra Constitución Argentina, porque abrió los brazos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quisieran habitar el suelo argentino, y Colonia Liebig es un ejemplo de ello". "Hoy, con vistas a cumplir el siglo de vida, es importante que hagan una revisión de lo logrado hasta el momento, sueños y concreciones, para que esta zona tan rica de la provincia siga creciendo" concluyó.
El acto contó además con la presencia de la Ministra de Industria, Mariel Gabur; el Interventor del Invico Gonzalo Lizardo; intendentes de localidades vecinas, y el Cónsul de Alemania, Dr. Christian Kegler.
Finalizó con un número de baile a cargo del Ballet "Imagen de mi Pueblo" de la Escuela Municipal de Danzas.