Deportes

Brasil venció a España y se quedó con la dorada en fútbol masculino

Brasil es nuevamente campeón olímpico del fútbol masculino. Derrotó 2-1 a España en el alargue y se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al igual que lo hizo en Río 2016. Cunha había abierto el marcador, Oyarzabal llevó todo al tiempo extra y Malcom, a los 108 minutos, puso el resultado final para la alegría de la selección verdeamarela.


Las dos selecciones arrancaron el torneo como favoritas al título y revalidaron las predicciones, llegando invictas a la instancia final. Pero fue la selección brasileña la que alcanzó la gloria tras 120 minutos de juego. En la primera parte, Richarlison falló un penal, pero minutos más tarde y justo antes del entretiempo, Cunha aprovechó una falla en la defensa del país español y puso el 1-0.

En el complemento, fue Mikel Oyarzabal quien le ganó la espalda a Dani Alves y con una hermosa volea marcó el empate a los 16 minutos. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final de los 90' reglamentarios y todo se definió en la prórroga: a los tres minutos del segundo tiempo extra, Malcom quedó mano a mano con el arquero español y definió cruzado de zurda para darle la medalla dorada a Brasil.

JUEGOS OLIMPICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web