Salud

Brindan cobertura sanitaria en el predio del Gauchito Gil

Crédito: 113074

El equipo del Ministerio de Salud Pública,  brinda atenciones a los peregrinos que llegan a venerar al Gauchito Antonio Gil. El camión con consultorios y las unidades sanitarias están instalados frente al predio sobre la ruta Nº 123.

 

En el marco de las conmemoraciones por el Gauchito Gil, la cartera sanitaria provincial desarrolla un importante operativo. Frente al predio sobre la ruta Nº 123, , se encuentran instalados un camión sanitario, cuatro consultorios móviles y cuatro ambulancias de traslado, con un equipo integrado por médicos, paramédicos y agentes sanitarios.

 

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, detalló que “estamos trabajando junto al coordinador de la Región Sanitaria cuatro Raúl Cotto, al director del Hospital de San Roque Alejandro Amarilla y por supuesto con el equipo del Hospital Las Mercedes a cargo de la directora Laly Lacour”.

 

“Frente al predio del Gauchito Gil hemos instalado un camión sanitario, estamos con cuatro consultorios móviles, cuatro ambulancias de traslados, con un equipo de más de 34 agentes; entre ellos choferes, médicos, paramédicos, agentes sanitarios y colaboradores; que es el personal que se mueve con nosotros en este tipo de actividades donde hay una cantidad importante de gente” precisó Farizano.

 

Por último, dijo que “hemos realizado controles de presión arterial y de glucemia, atenciones por patologías gastrointestinales, por deshidratación,  reacciones alérgicas, entre otras. Por el momento sin complicaciones y esperemos que se siga desarrollando de esta manera, por lo que recordamos a la población la importancia de tener prudencia”.

 

Prevención de enfermedades vectoriales

 

El director del Epidemiología de la Provincia, Gustavo Fernández, detalló que días previos se realizaron actividades de control y vigilancia para evitar enfermedades como  Dengue, Chikungunya en el camping y en el predio del gauchito sobre la ruta 123 y a 2 Km de ambas manos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web