Así lo confirmó la Directora del Área de Género y Diversidad Cultural del Municipio, Dra. Mariela Guastavino. Además, sostuvo que la víctima contará con todo el apoyo tanto del área como de la Comuna y remarcó, "Estamos trabajando para que se tomen todas las medidas necesarias para que el Fiscal adopte las medidas necesarias para que tanto Alejandra como su familia se sientan protegidos". Alejandra cuenta con asesoramiento legal y psicológico, además cuenta con portección policial, un patrullero apostado en su domicilio y se pedirá la restricción perimetral junto con la exclusión del hogar para Raúl Cretin.
El caso
El hecho habría ocurrido una hora después de recibir el año nuevo. “Luego de cenar me pidió las llaves de la camioneta. Discutimos y comenzó con la agresión”, contó Alejandra a época. La mujer dijo que recibió fuertes golpes en brazos y en la cabeza.
Sus hijos intentaron socorrerla. Señaló que por la feroz golpiza quedó tirada en el suelo, inconsciente tras caer sobre una maceta.
“Ellos (por sus hijos) también fueron lesionados por este hombre”, agregó.
A este medio contó que anteriormente era víctima de violencia verbal y que no pensó en realizar denuncia contra su pareja porque no había llegado a la agresión física.
En la Comisaría de la Mujer y el Menor radicó la denuncia y también hicieron lo propio sus hijos.
También declaró que el supuesto agresor, Raúl Cretin, luego de golpearla se llevó el dinero que tenía guardado.