Nacionales

Broda: «Tipo de cambio está atrasado; Milei sólo puede gobernar por DNU y no hubo reforma estructural»

 

«No podemos confundir una mera desregulación con una reforma en serio de la economía ya que Argentina necesita sacar los impuestos distorsivos si queremos volver a los 25 puntos de presión impositiva” dijo Miguel Ángel Broda en una entrevista.

“En un par de décadas tratamos de matar a Argentina. Pasamos el gasto público de 25 puntos del PBI a 42 puntos del PBI. Fue 70 % en términos reales”. «No se puede abrir la economía con un dólar regalado. Lo hicimos con Martínez de Hoz y así nos fue. No hay que matar gente y empresas durante la apertura. Sufrirán los conurbanos donde están las fábricas que sustituyen importaciones»

“La Argentina va a ser más cara el año próximo y veremos cada vez más turistas argentinos en las playas brasileñas. Vos no podés tener el tipo de cambio real de hoy».

Broda insistió con la tríada de modificaciones estructurales que necesita el país. “Los cambios serán sostenibles en el tiempo si existiera la reforma previsional, la laboral y la impositiva para bajar la presión. Aún no somos un país normal, va a llevar mucho tiempo”.

«Milei es poco receptivo a las críticas. Como todo economista profesional, le entra por un oído y le sale por el otro lo que uno pueda contribuir». De todas formas, el reconocido consultor anotó también algunas fortalezas de la Casa Rosada en el último año.

«Hay dudas e incertidumbres pero el resultado del plan de Milei está funcionando. Podemos estar en el punto de inflexión de la decadencia. Argentina es una máquina de hacer pomada a su gente. Al lado de otras experiencias, esta es más esperanzadora y tiene probabilidades de éxito».

*Publicado en Urgente 24/ Entrevista en La Mirada

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web