Con 56 casos activos de coronavirus, es el brote más grande que se registró en La Cruz. Allí se desplegó un operativo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Salud para frenar los contagios.
"Nos están acompañando desde el Hospital de Padua y del área de Epidemiología del ministerio. Hasta el momento detectamos tres focos de contagios. Todos tienen nexo epidemiológico por lo tanto no se perdió la trazabilidad", informó el intendente Luis Calomarde.
Las autoridades manifestaron que la situacióne está contenida. No obstante, hay preocupación de los vecinos. "Veníamos con otra costumbre porque durante la pandemia tuvimos siete casos. Estos nos sacudió y generó preocupación en la comunidad", dijo el jefe comunal a radio Sudamericana.
Actualmente hay 250 personas aisladas, con asistencia permanente. Se están realizando hisopados en la zona de la Terminal de Ómnibus y en seis barrios aledaños.
Los focos se detectaron en un culto religioso y dos se originaron por motivos laborales. Uno de ellos en una estancia. El parte epidemiológico de esta mañana reportó 32 nuevos casos.
El Municipio dispuso de medidas de restricción en distintas actividades como las deportivas, por ejemplo. También de circulación nocturna.
Los casos de coronavirus aumentaron en el interior provincial. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia advirtieron que es necesario prepararse para tres meses difíciles en materia sanitaria.