Deportes

Bruno Zuculini podría emigrar de River a Italia

El mediocampista, que perdió mucho terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, tiene chances de continuar su carrera a préstamo en el Cremonese de la Serie B.

Bruno Zuculini es uno de los futbolistas que perdió mucho terreno en la consideración de Marcelo Gallardo para el primer equipo de River. El volante, que supo tener un momento de explosión en la Copa Libertadores de 2020, volvió sumar muy pocos minutos en el último semestre y su futuro parece estar lejos del Millonario.

El mediocampista surgido de las inferiores de Racing busca cambiar de aire y emigrar a un equipo donde pueda jugar y podría seguir su carrera en el fútbol de Italia. El Cremonese, de la Serie B, estaría interesado en llevárselo a préstamo y, pese a que las condiciones de la cesión no serían demasiado favorables para el elenco de Núñez, lo dejarían ir ya que consideran que el futbolista se portó siempre muy bien con River e incluso resignó dinero en el último tiempo.

Bruno Zuculini salió de las juveniles de Racing y emigró a Manchester City de la Premier League, pero no tuvo lugar y fue cedido a Valencia, Córdoba de España, Middlesbrough de Inglaterra, AEK Atenas de Grecia, Rayo Vallecano y Hellas Verona, antes de llegar a River en 2018, donde disputó 63 partidos y convirtió cuatro goles. Fue campeón de la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, la Supercopa Argentina en 2017, la Copa Argentina 2019 y la Supercopa Argentina del mismo año.

El Orlando City analiza la posibilidad de negociar con River por el préstamo de Nahuel Gallardo, que antes de emigrar nuevamente debería renovar su contrato si el Millonario no quiere perderlo a costo cero, teniendo en cuenta que su vínculo es hasta junio de 2022. Si bien todavía no hubo nada formal, los estadounidenses, que cuentan en su plantel con el portugués Nani y son dirigidos por el colombiano Óscar Pareja, pretenden un préstamo sin cargo y con opción de compra por el hijo de Gallardo, de 23 años.

FÚTBOL RIVER ZUCULINI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web