Mujeres de hoy

Budín de banana sin huevo para un desayuno diferente

Siempre tener en casa un bizcochuelo o un budín para ofrecer a la familia o a una visita intempestiva es una gran idea. En la nota, hoy te dejamos una opción sana y deliciosa para disfrutar.



Si pensabas que cocinar sin huevo era muy complicado o hasta imposible, hoy te contaremos cómo ocupar las bananas maduras en vez de tirarls en una receta muy cool.

Una alternativa para no desperdiciar esta fruta, es la de utilizarla para preparar algo dulce y saludable. Cuando las bananas o plátanos se ponen negros podemos congelarlos sin la piel para hacer distintas recetas, como budines, muffins, helados... ¡y muchas otras!

Este budín de banana es sin huevo: para reemplazarlo utilizaremos la semilla de lino. La misma funcionará como ligue, pues al mezclarla con agua se forma como una baba o gelatina y es una súper alternativa, más económica y vegana. Puedes procesar las semillas y luego hidratarlas.

También es muy importante precalentar el horno con cinco minutos de anticipación como mínimo para una correcta cocción. A continuación, el resto de los detalles.

Ingredientes:

  • 3 bananas o plátanos.
  • 3 cucharadas de lino molido + 9 cucharadas de agua.
  • 200 gramos de harina integral o común.
  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  • 50 gramos de azúcar, opcional mascabo.
  • Opcional: nueces, chips de chocolate.

Preparación:

Tomamos dos plátanos de los más maduros los hacemos puré, el otro lo utilizaremos en la base del molde cortado por la mitad.

Luego activamos el lino o linaza, lo picamos con un procesadora y lo mezclamos con un poco de agua, reservamos. Veremos que luego de unos minutos se vuelve como una baba o más espesa.

Luego tomamos el vaso de la licuadora y mezclamos todos los ingredientes, el puré de bananas, junto a la linaza activada y los secos. La mezcla es bien blanda, si vemos que está muy firme le agregamos un chorrito de agua.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, enmantecamos el molde y vertemos la mezcla, tomará unos 20 minutos cocinarse, para corroborar que está cocido pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco.

RECETA COCINA COMIDA BUDIN DE BANANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web