El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, alertó que se irá a "fondo, caiga quien caiga", en los casos de narcotráfico en Itatí, en la frontera entre Corrientes y Paraguay, por lo cual dijo que se profundizarán las investigaciones para desbaratar "una eventual connivencia política" que da apoyo en esa zona.
De esta manera, Burzaco se refirió a la situación en la ciudad correntina de Itatí, donde en los últimos días se conocieron casos de narcotráfico en los que estuvieron involucrados familiares y funcionarios de la Intendencia.
"Queremos terminar no solo con las bandas narco que operan en esa zona, sino también con quienes le dan cobertura y connivencia política, y me parece importante que esto siga avanzando", señaló el funcionario nacional.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Burzaco destacó: "Vamos a ir hasta los últimos niveles de complicidad".
"Queremos ir a fondo, caiga quien caiga, si hay cobertura política, policial o judicial, estén involucrados los que estén involucrados. La idea es que se vaya a fondo, que todos los responsables queden detenidos", puntualizó.
Recalcó que están "decididos a ir con todo en esta red que opera en esa zona de frontera caliente".
La semana pasada había sido apresada Mariela Terán (hija del intendente de Itatí) junto a su pareja, Ricardo Piris, acusada de integrar una banda de narcotraficantes.
Las investigaciones judiciales también apuntan al empleado municipal Luis "el Gordo" Saucedo, a quien le descubrieron más de 20 autos de alta gama y cuenta con pedido de captura internacional.
Además, más de 500 kilos de marihuana fueron encontrados en poder del hermano del hermano del viceintendente de Itatí.