Nacionales

Buscaba trabajo, la contrató una aplicación y la estafó por casi un millón y medio de pesos

 

Manón Ailén Arévalo vivió un verdadero calvario durante las últimas semanas. Urgida por conseguir dinero para que su madre pueda operarse de una hernia en el abdomen, el pasado lunes 2 de diciembre la joven fue contactada por el sitio MegaBonus Cash -una supuesta entidad financiera-, que le ofreció trabajo, pero la terminó estafando, quitándole cerca de un millón cuatrocientos mil pesos que tenía ahorrados.

La joven aclaró que este trabajo la sedujo porque le permitía hacerlo desde su casa, y aseguró que desde la aplicación le “juraron que todo era honesto y legal”. El empleo consistía en hacer envíos a distintos proveedores, a los cuales Arévalo nunca llegó a conocer, y, si bien los primeros días fueron viento en popa e incluso llegó a ganar algo de dinero, la situación cambió con el correr de las semanas, puntualmente cuando la empresa le empezó a pedir que invierta dinero.

En diálogo con Conclusión, Ailén detalló qué fue lo que le sucedió: “Como necesitaba el dinero, me contacté con esta aplicación por Instagram para que me informaran de qué se trataba el trabajo, ellos me maduraron los datos por WhatsApp y me interesó. Tenía que enviar paquetes de útiles y algunos artefactos que no conozco, a proveedores que tampoco conocía, que nunca vi”.

“Las primeras veces, a medida que iba ganando, podía sacar la plata y después me hacían ganar más dinero. Pero cuando llegué al monto máximo, se trabó y no pude sacar más. Ellos me exigían que ingrese al menos 800.000 pesos más para sacar mis ganancias”, contó la joven.

Y continuó: “Supuestamente, tenía una ganancia de 1.888.000 pesos, que me exigían que ingrese sí o sí de forma rápida para que ellos puedan enviarme el último pedido, que sería el más caro, y yo se los dé a esos proveedores, que no sé si eran de verdad. Ahí fue cuando me di cuenta que era una estafa. Sin darme cuenta invertí 1.400.000 pesos, que era lo que tenía ahorrado para que mi mamá pudiera hacerse la cirugía”.

La víctima comentó que, mediante esta aplicación, llegó a ganar un poco más de 400.000 pesos, pero nunca pudo hacerse de este dinero. La madre de Ailén debe someterse a un procedimiento quirúrgico que cuesta dos millones de pesos para sacarse una hernia que le provoca “bastante dolor”, según precisó la joven.

Cuando Ailén se dio cuenta de que cayó en una estafa, hizo la denuncia en una comisaría. Además, precisó que, inicialmente, fue contactada por WhatsApp por un número con característica de Buenos Aires, por lo que nunca desconfió de la aplicación.

Tras hacer público su padecimiento, la joven fue contactada por “cuatro o cinco personas” que también fueron estafadas por MegaBonus Cash, aunque por montos menores, que oscilan entre los 20.000 y los 80.000 pesos. No obstante, ninguno de ellos denunció a la empresa.

Ahora, Ailén apela a la solidaridad de la comunidad para reunir los dos millones de pesos que su madre necesita para operarse. Quien desee colaborar, puede comunicarse con ella mediante el número 341-2037976.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web