Info General

Buscan plantar 3000 árboles en Corrientes

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el acto de presentación del Plan de Arbolado Urbano 2023.

En ese sentido desde la Municipalidad indicaron que para este año el objetivo es plantar entre 2.500 y 3.000 especies y llegar a 15.000 al finalizar la gestión.

Actualmente, las seis hectáreas del Vivero municipal son reserva de unos 20.000 ejemplares de distintas especies nativas y otras exóticas que sirven para el abastecimiento y embellecimiento de la ciudad.

En el marco de la presentación del Plan de Arbolado Urbano 2023, el intendente también puso en funcionamiento un flamante sistema de riego artificial del predio, método moderno con el que se logrará la optimización de todo el proceso de plantado y conservación de los ejemplares.

Tassano hizo efectiva en la oportunidad, además, la entrega de nuevo equipamiento (motosierras, sopladoras y sierras de altura, entre otras maquinarias) para el personal de la reserva arbórea municipal ubicada en el barrio Esperanza.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, explicó que “este lanzamiento del plan de arbolado urbano es también trazar las metas 2023, donde planteamos poder incrementar de 2.500 árboles a 3.000 en veredas y distintos espacios públicos”.

“Volvemos a reeditar el programa ‘Un árbol, un vecino, para que cada habitante de la ciudad pueda pedir por medio del 0800-5555-6864 o las redes municipales el árbol para plantar en su vereda”, agregó.

Además, dijo que también existe "un programa de arborización de espacios públicos, donde se hará foco en corredores lineales, como el Belgrano y el Trento, que cuentan con grandes espacios verdes donde necesitamos una importante cantidad de árboles, para que en los próximos años den una sombra significativa”.

“Continuaremos con el ciclo de capacitaciones en diferentes áreas municipales, para llevar adelante las acciones para mejorar esta estructura verde de la ciudad”, resaltó el funcionario municipal.

Al respecto, también destacó que “hoy damos por completada la obra del riego automático del vivero”.

Finalmente, Maldonado Yonna invitó a cada vecino “a tener un árbol en su vereda, cuidarlo y poder así, de manera conjunta, tener una ciudad verde”.

CAMBIO CLIMÁTICO AMBIENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web