Ayer, en el cuarto día de búsqueda del niño perdido en campos de 9 de julio, el mandatario por primera vez habló del tema que mantiene en vilo al país. Fue para agradecer recursos y material enviado por Nación y provincias vecinas. Misiones aporta drones de detección de calor que son claves para la búsqueda.
El gobierno de la provincia de Corrientes informó ayer (lunes 17 de junio) que se trabajó en la estancia Las Lagunas donde se encontraron nuevas huellas que son analizadas. Los diferentes equipos especiales trabajan por aire y tierra en la búsqueda del menor, Loan.
Además, en la zona participan las divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, Brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Argentina y Policía Federal, entre otros.
En las últimas horas, se sumaron a la búsqueda el personal efectivo de la Prefectura Naval con lanchas y gomones como también se despliega un amplio operativo de la división canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada de la provincia de Misiones.
Para la tarde el gobernador de la provincia se refirió al caso por primera vez al ser el cuarto día de desaparición del niño, fue para agradecer el aporte de recursos y personal tanto desde la Nación como de provincias vecinas.
"Agradezco a los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri, a los oficiales del Ejército, Gendarmería, Prefectura Naval y a los gobiernos de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones" por sumarse a colaborar en la búsqueda de Loan.
"También quiero destacar el arduo trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad de la provincia y todas las áreas del Gobierno provincial", expresó el mandatario.