Una tremenda denuncia fue registrada en zona del departamento de General Paz, más precisamente en la localidad de Caá Catí, donde una joven denunció que fue violada en grupo y acusó a varios muchachos, algunos de ellos familiares de reconocidas figuras públicas de la política y el deporte.
Si bien el tema es investigado, la denunciante de 21 años acusó de la supuesta violación, a cuatro sujetos.
La nómina de sospechosos se completa con el novio de la muchacha.
El tema es aún investigado por la Policía, por lo que se desconoce el grado de participación que los denunciados habrían tenido en el supuesto abuso sexual.
Asimismo se está a la espera de los correspondientes estudios para saber si existieron lesiones que ayuden a esclarecer si existieron agresiones contra la presunta víctima.
El hecho
Como se trata de un caso por demás sensible, aún hay hermetismo por parte de las autoridades, aunque extraoficialmente se indicó que todo se habría desarrollado después de una noche de corsos locales.
Durante la madrugada de ayer, la muchacha fue a una casa donde se reunieron varios jóvenes.
Una amiga de la presunta víctima, que se encontraba afuera de la vivienda, ingresó al inmueble y en una de las habitaciones dijo que vio a la víctima inconsciente, siendo abusada por cuatro muchachos.
Al ver tremendo cuadro comenzó a gritar y los supuestos agresores se fueron del lugar rápidamente.
Tras ello la muchacha fue trasladada al hospital local, para luego ser atendida en un centro de salud capitalino.
La presunta damnificada asegura que fue drogada y que los sujetos se aprovecharon de ella.
Extraoficialmente se indicó que la joven nombró a los muchachos.
El caso es llevado en la división policial de Delitos contra la Integridad Sexual.
Movilización
Por estas horas, Caá Catí se encuentra conmocionada y en las redes sociales se habla de una marcha para pedir el esclarecimiento del caso que salpicaría a familiares de figuras conocidas de la localidad.
Si bien aún no se ha puesto una fecha para la protesta pública, esta sería pronto.
Al respecto, una fuente del caso señaló que en la ciudad correntina hay rumores de casos similares, por lo que no se descarta que la movilización sea realizada también por esos supuestos hechos que no habrían sido esclarecidos.
Según se señaló extraoficialmente, entre los supuestos involucrados por el presunto abuso grupal, hay un menor de edad.