Política

Caballo Suárez culpó a Macri de su detención, denunció errores judiciales y aseguró que no se robaron nada

Crédito: 138138

El ex secretario general del Sindicato de Obreros y Marítimos Unidos, Omar El Caballo Suárez, responsabilizó al ex presidente Macri de sus cuatro años de detención por malversación de fondos en el SOMU; denunciando la existencia de errores judiciales en la causa, aseguró que no se robaron nada del gremio de los navegantes y pronosticó que “vamos a volver al frente de esta conducción”.

Recientemente liberado, el dirigente Omar Suarez, desde la ciudad correntina donde reside aseguró que “hay muchos errores judiciales que se tienen que revisar y, dentro de esos errores judiciales, tienen que venir a explicar ya, apenas abra la causa, la senadora Gladis González, el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y hay otros funcionarios ejecutivos dentro del Poder Ejecutivo que tienen que venir a declarar en la causa, no sé por qué no los llaman y por qué dilatan la causa”.

 

 



Desde la localidad de Monte Caseros, en una entrevista con un medio porteño indicó que “los que están hoy en la conducción son cómplices de la intervención, porque no han denunciado nada, no han presentado un balance ante el ministerio de Trabajo; no han presentado un balance, ni el que se fue ni el que entró”.

Entonces si no hay un seguimiento del Poder Judicial Nacional, “donde me están enjuiciando a mí, qué juicio me pueden estar haciendo si todavía no se hicieron las pericias”.

 

 



“Acá dice la pericia de la Corte Suprema de Justicia que nosotros no nos robamos nada, inclusive el secretario general que está conduciendo hoy el gremio era miembro del consejo directivo mío y yo creo que ellos trajeron un mandato de Mauricio Macri, con el ministerio de Trabajo de Mauricio Macri y de la senadora Gladis González”.

“Siguen perteneciendo exactamente a la misma casta, gremios amarillos y gobierno amarillo que es el color del PRO”.

 

 

Suárez se remitió “al culpable de toda esta asociación ilícita que cometieron en nuestra organización gremial, tiene nombres y apellidos: se llaman Mauricio Macri, Gladis González, los ex ministros (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich”.

 

 



“Ellos pensaban que me mataba, me mataban o me moría. Es todo diferente, ni me mataron ni pudieron matarme, ni me voy a morir y voy a volver”, auguró.

 

 



Para eso, “primero se tiene que expedir la justicia. No puedo adelantarme a la justicia antes que ellos den un fallo. El fallo mío ya es contundente. La corte suprema de justicia ya fue clara en este sentido en la cuestión de fondo”.

 

 



“Me echaron del gremio, hablo como marinero, un tarado que estuvo preso cuatro años, porque Macri quiso, sin causa, como lo dijeron los jueces. No tienen pruebas y siguen con pruebas que escribió el juez Gerardo Policitas, que es el gran escribiente de toda esta obra maestra que va a tener que venir a declarar; que me traiga pruebas; yo necesito pruebas de Policitas, dónde están las pruebas”.

 

 



“Él fue, con Gladis González, él es parte de todo esto, él me dijo de parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que me vaya porque me van a moler a palos y él no quiere quilombo, y si no quiere quilombo vamos a hacer un inventario de todo lo que hay acá adentro y después nos vamos. Me dijo: acá no hay ningún inventario. Te vas”.

 

 



Hoy Cristina es vicepresidente de la Nación, Caballo Suárez –si se da- espera tener algún contacto, alguna reunión. ¿Lo esperas, lo deseas, lo vas a buscar? Le preguntaron.

 

 



“Voy a decir sinceramente, no quiero entorpecer absolutamente nada. Soy un ciudadano más y soy un militante más de mi partido. Si alguna vez en alguna oportunidad se da, porqué no. Nunca tuve un contacto con Alberto y le deseo lo mejor; no solamente porque es un hombre del derecho, conoce lo que es la Constitución Nacional, conoce precisamente lo que le hace falta a los argentinos”.

El SOMU sacó una especie de solicitada en todos los medios, aclarando que Suárez nunca más podrá volver el sindicato.

 

 

 

Lo hace con especial énfasis. ¿Decís que la actual gestión que encabeza el señor Durdos es una gestión totalmente politizada y juega para el gobierno anterior?

“Si. No lo dude. Aparte ellos juzgan antes que juzgue la justicia y no pueden juzgar antes que la justicia. Primero que Durdos no es ni Bonadío, ni Irunzun, ni Policitas. Te condena antes de tiempo. Él cree que yo malversé fondos. Aquí está la pericia, donde la Corte Suprema de Justicia dice que no. No hemos malversado fondos y él era la conducción junto conmigo”, concluyó.

 

Mirá la entrevista: https://www.infobae.com/sociedad/9cf6d623-a4fe-4112-ab01-ae3a9494ad1f_video.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web