Política

Calma radicales: la facción del gobernador mostró normalidad partidaria pero admitió el fantasma de la intervención

Tras la reunión del comité de ayer al mediodía el radicalismo correntino que gobierna la provincia hace casi 25 años, intentó exhibir normalidad y madurez partidaria. Sin embargo, la ausencia del presidente del partido, Ricardo Colombi, dejó un gran interrogante. Por su parte, el gobernador quien pretende ser electo nuevo conductor de la UCR dijo que no habla con su correligionario y antecesor. También ante los pocos militantes movilizados habló de “intervención” al partido y que por eso se debe avanzar en el calendario electoral interno. Final abierto sobre el destino del partido gobernante.



Extraño lo que ocurrió ayer en la convención del partido radical de Corrientes en el Club San Martín. El presidente de dicho espacio faltó a la convocatoria donde se decidió el cronograma electoral interno. Por los medios de comunicación se escuchó una sola voz: la del sector que pretende quedarse con sello radical, los operadores que responden al gobernador Gustavo Valdés.



El mandatario provincial admitió que no habla con Ricard Colombi, su antecesor y quien lo supo nombrar a dedo como candidato a gobernador por el oficialismo hace un poco más de seis años. "Tenemos que convocar a elecciones internas porque es el partido del gobierno", dijo una verdad de perogrullo el gobernador actual que pretende ser el nuevo presidente de la UCR correntina.



Luego exhibió los resultados de la convención partidaria de ayer: “Fuimos más de 128 a 8, fue importante la moción y la convención, hemos ratificado fundamentalmente la fecha convocada por el comité, tanto de mayores y menores, para el 27 de octubre".



“Es la democracia interna, ojalá que podamos tener consensos, el comité de la convención quedó prorrogado, con la Junta Electoral va a llevar todo el proceso interno" dijo y luego remarcó; “hay que democratizar las formas, para que los comités de la UCR estén abiertos. Hubo ratificación de muchos y algunos nuevos de la Junta Electoral, con apoderados como se designan”.



Es decir. ¿No es democrático ahora el partido gobernante? Por qué Colombi faltó y el gobernador dijo que le envió una carta. ¿No hablan? ¿Hace cuánto esta relación está rota? Misterios que pueblan de niebla el camino institucional de la UCR Corrientes.



"Le mandé una carta. Veremos qué le pudo haber pasado, no mandó emisarios de su ausencia, pero lo importante es el partido". Reveló Valdés ayer en una rueda de prensa acostumbrada a escuchar y no preguntar.



Medios de comunicación que ayer solamente reprodujeron las voces oficiales del gobierno que pretenden hacerse en los próximos meses del control del sello radical. Durante su alocución el gobernador actual remarcó que habían personas, correligionarios que “seguramente le prometieron a algún partido que la UCR sería intervenida” dijo en tono de suspenso y no reveló quiénes son esos correligionarios a quien sin mencionarlo explícitamente los ubicó en el lugar de traidores. Tampoco explicó qué partido se beneficiaría con la UCR intervenida: ¿La Libertad Avanza?.



Por ahora hay fecha de elecciones internas para el 27 de octubre venidero en todos los comités distritales de la provincia y todas las categorías. Mientras, Colombi se llamó a silencio. Quizás esté esperando al otro lado de la niebla.

POLÍTICA VALDÉS UCR UCR CORRIENTES INTERNAS INTERVENCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web