Mujeres de hoy

Calzone a la pizza ideal para la cena

El calzone es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza pero que se caracteriza por llevar la masa cerrada. Esta preparación salada puede estar rellena de queso, carne, vegetales u otros condimentos. En algunas regiones de este país se cocina únicamente al horno y se suele rellenar con tomate y mozzarella o ricotta, y su cocción puede hacerse tanto al horno como frito. En algunas cocinas gastronómicas se empezó hacer el calzone a la pizza como una variante.



Origen del calzone

El calzone es una especie de pizza italiana cuyo nacimiento ocurrió en Apulia (Puglia), una región también denominada como “el mezzogiorno”. Este plato surgió a partir de una combinación entre la Focaccia de Bari (una especie de pan) y la pizza de Nápoles. Esta masa se rellena con diferentes ingredientes y se acompaña de salsas como la marinara o de tomate.

Hace siglos, muchos vendedores ambulantes se ganaban la vida vendiendo este plato de la gastronomía italiana, el cual más tarde se ha internacionalizado.

Debido a la inmigración, sucedida en los siglos XIX y XX, este plato tradicional viajó al continente americano y se convirtió en una receta típica en lugares como Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Como suele ocurrir en estos casos, la elaboración del calzone empezó a sufrir modificaciones en su preparación. Una de las opciones que existe es cocinar el calzone a la pizza, un menú muy rico, con pocos ingredientes y fácil de hacer.

La cuenta de Instagram La Pasamos Comiendo enseñó a hacer esta variante del calzone para deleitar a todos los comensales amantes de esta masa rellena.



Ingredientes

Para la masa

1 taza y media de harina 0000

1 cucharadita de levadura seca o 10 g de levadura fresca

1/2 cucharadita de sal

3 cucharadas de aceite

1/4 de taza de agua tibia.



Para el relleno

1 diente de ajo

1/2 morrón

mozzarella

2 cucharadas de puré de tomate para pincelar el calzone.



Elaboración

Colocar la harina en un bol, agregar la levadura y el aceite y, por último, el agua.

Mezclar los productos hasta conseguir una masa homogénea.

Una vez que está la masa, tapar el recipiente con un papel film y dejarla descansar por 20 minutos.

En un sartén colocar el ajo y el morrón y saltearlos con un poquito de aceite.

Mientras se hacen las verduras, cortar la mozzarella.

Ya pasados los 20 minutos de reposo de la masa, estirarla.

Añadir solo en una mitad el queso y las verduras. En este paso, se pueden agregar todos los ingredientes que uno quiera como, por ejemplo, huevos previamente cocinados, jamón y vegetales, entre otros.

Luego de rellenar, cerrar la masa y pincelar por arriba con salsa de tomate.

Colocar en una asadera y enviar al horno por 15 minutos.

Retirar del horno, pincelar otra vez y añadir más mozzarella por arriba para hacer un calzone a la pizza. Meter de nuevo al calor para que se derrita el queso. Listo para disfrutar.





RECETA COCINA COMIDA CALZONE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web