Política

Camau le bajó el pulgar a Cristina

Crédito: 108701

Se mostró distante de la interna del justicialismo y no descartó acuerdos políticos con Gustavo Valdés. Señalo que no es afiliado al justicialismo y que no estará en el Congreso del PJ del sábado venidero. Respecto a su ubicación política en la escena nacional, se mostró cercano al cuarteto Urtubey-Massa-Pichetto-Schiaretti.

 

El senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio "Camau" Espínola se refirió al escenario del peronismo en la provincia y a nivel nacional. Reiteró sus ganas de participar de la contienda electoral del 2021, pero remarcó que por ahora es importante la elección del año próximo en el país. Desestimó la posibilidad de apoyar a Cristina Fernández ante una eventual candidatura presidencial.

 

"Mi posición es de construcción de una alternativa que permita a la sociedad poder elegir y mirar hacia el futuro con mayor visión de lo que hace falta en Argentina y desde ese lugar vengo trabajando, a nivel nacional tratando de unificar criterios y la sociedad también reclama alternativas", destacó Espínola.



Señaló, en su visita al programa Equipo de Noticias, que es posible la unidad del PJ. "Es el mensaje del 17 de octubre, de búsqueda de consenso, de encontrar una propuesta y una alternativa hacia la sociedad y esa es la responsabilidad que tenemos todos los dirigentes, no solo desde el peronismo", dijo.



Además consideró: "Volver al pasado no es bueno, hay que mirar el presente y salir adelante y resolver los problemas económicos que tiene Argentina. Si Cristina (Fernández) es candidata, me parece que es una etapa que se ha cumplido. El peronismo, la política y Argentina necesitan renovarse".



Acerca de la situación judicial de la ex mandataria, el legislador expresó: "Los argentinos tenemos derecho a que la Justicia avance, investigue". Opinó que la ex Presidenta ha demostrado voluntad, no tiene intención de fuga y tiene que pasar todos los procesos que corresponda hasta que la Justicia compruebe si es culpable o no y de ahí en más, el Senado tomará la decisión.



"Cristina ha cumplido un ciclo, una etapa", pero hay "un fanatismo que cree que ella tiene que volver. No veo que sea la candidata del peronismo, para ese proceso de alternativa. No creo que volver para atrás sea positivo. No apoyaría una candidatura de la ex Presidenta, porque volver para atrás no es positivo", remarcó.



En relación con la posibilidad de integrar una fórmula con Gustavo Valdés en el futuro respondió: "Creo en la política de la construcción, no de la ruptura, no busco que al otro le vaya mal. No estoy con una ambición personal en la política, quiero plantear alternativas, que las cosas sean mejores. Siempre tuve que mejorar, crecer porque Corrientes lo necesita".



Afirmó con respecto a su futuro político: "Nunca me bajé de mi candidatura del 2021, pero para eso falta mucho. Es importante la elección del año que viene en lo nacional".



"Si nosotros no planteamos una proyección de un país mejor, va a ser difícil 2021, vemos una deuda que creció 100 por ciento, los intereses del Presupuesto que son 400 millones de pesos este año, va a pasar a 600 mil, baja el PBI, vemos que la inversión del sector privado va a caer un 10 por ciento en el 2019, la pobreza, la educación", añadió.

 

Puntos de vista



"Mi posición es de construcción de una alternativa que permita a la sociedad poder elegir y mirar hacia el futuro con mayor visión de lo que hace falta en la Argentina y desde ese lugar vengo trabajando, a nivel nacional tratando de unificar criterios y la sociedad también reclama alternativas".



"Volver al pasado no es bueno, hay que mirar el presente y salir adelante y resolver los problemas económicos que tiene la Argentina. Si Cristina (Fernández) es candidata, me parece que es una etapa que se ha cumplido. El peronismo, la política y Argentina necesitan renovarse".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web