Política

Camau: Una de las primeras medidas que tomaré como gobernador será llamar a paritarias

Crédito: 49890

Camau Espínola respaldó el reclamo salarial docente y llamó a "no tenerle miedo a las paritarias", ya que "son un instrumento proactivo que permite cerrar acuerdos provechosos para el Estado y gestionar mejor".

 

Recordó que "como intendente de la capital apliqué el sistema de paritarias y fue un éxito, pudimos acordar con los trabajadores y salió ganando la gente. Por eso una de las primeras medidas que tomaré como gobernador será llamar a paritarias".

 



“En la mesa de relaciones laborales el Estado y los trabajadores estamos juntos para mejorar la situación salarial y para que se presten mejores servicios a la comunidad”, argumentó Camau.

 



Ante el enojo de los docentes por la falta de diálogo salarial, el candidato a gobernador por el PJ consideró que "a nivel nacional debería haber paritarias porque de lo contrario se le está sumando un problema a las provincias, pero lo cierto es que la provincia también debería tener su paritaria".

 



Sostuvo que durante su administración al frente de la Municipalidad capitalina "siempre nos sentábamos a la mesa del diálogo con todo el sector trabajador y planteábamos los recursos con los que contaba el municipio para, sobre esa base, definir la mejora salarial".

 



"Y así lo voy a hacer en la provincia cuando sea gobernador: pondremos sobre la mesa los recursos que tiene la provincia, cuáles son los recursos que deben ser destinados a la educación y cuáles podremos destinar al sector de los trabajadores", aseveró.

 



Camau añadió "un factor indispensable en la negociación paritaria que el actual Gobierno nunca hizo: sincerar cuáles son los índices de crecimiento de la provincia en el año y sobre esa base compartir ese crecimiento con los trabajadores. Así lo hacía yo en la Municipalidad".

 



Remarcó en tal sentido que "si a la provincia le va bien en materia de ingresos, le tiene que ir bien al trabajador, porque el trabajador es el motor que permite que la provincpia sea más eficiente".

 



"No hay que tenerle miedo a las paritarias. Las veces que lo hice en la Municipalidad de la capital me fue muy bien, siempre acordamos y llevamos adelante un proceso constructivo que me permitió como intendente gestionar mucho mejor", aseguró.

 



Afirmó adempas que "hoy la el Gobierno provincial está en condiciones de mejorar sustancialmente los sueldos de los empleados. Sin embargo, el año pasado crecimiento salarial fue del 25 por ciento mientras que el crecimiento de los recursos del Estado superó el 30 por ciento".

 



Camau también advirtió que en la mesa de diálogo "tiene que ponderarse la proyección inflacionaria del año con sinceridad, porque de esa manera evitaremos la pérdida de poder adquisitivo de los correntinos".

 



El candidato planteó su estrategia como un cículo virtuoso: "Necesitamos tener buenos salarios en Corrientes para mejorar el consumo y cuando hablamos de paritarias discutir el crecimiento que tiene la provincia para compartir lo que la provincia crezca en materia de recursos".

 



"De esa forma a la provincia le irá bien y al trabajador le irá bien, porque se dinamizará el consumo, se incrementará la recaudación y el Estado tendrá mayores recursos genuinos para invertir en los sectores productivos que serán clave para el crecimiento de la provincia", explicó finalmente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web