Política

Cambiemos posterga la definición sobre el desdoblamiento de las elecciones en Buenos Aires

Crédito: 113864

Aunque Mauricio Macri ya retomó su agenda habitual y es probable que la semana próxima se muestre en público con María Eugenia Vidal, la mesa del PRO decidió postergar “hasta nuevo aviso” la reunión en la que se iba a comenzar a definir el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

 

Así lo confirmaron altas fuentes cercanas a distintos integrantes de la cúpula macrista.



El encuentro, previsto inicialmente para el lunes, iba a realizarse en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a diferencia de otras ocasiones que se lleva a cabo en la sede del PRO, en Balcarce y Belgrano; o en un restorán del microcentro porteño.

 

¿La razón de este cambio? Evitar alimentar expectativas mediáticas en torno al cónclave. En una de las últimas reuniones, varios dirigentes “sufrieron” a la prensa que los esperaba en la puerta del edificio amarillo.

 

La decisión de suspender el encuentro de este lunes fue consensuada entre los distintos dirigentes. Obedece a que el escenario nacional y provincial sigue siendo incierto, más allá de que los números en las encuestas que maneja Peña muestran que la imagen de Macri continúa -aunque muy levemente- recuperándose, lo que desactiva los argumentos de quienes pregonan el desdoblamiento.

 

“Todavía no podemos decidir nada, está todo muy abierto y la expectativa que se puede generar es muy alta y puede condicionarnos”, apuntaron desde la mesa PRO.



En consecuencia, no hay fecha prevista para la reprogramación. Es que luego entrará en vacaciones Peña, quien junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; serán quienes dictaminen sobre lo que exprese esa mesa y aconsejen a Macri sobre la conveniencia de desdoblar.

 

Para abordar este tema, la semana que viene estará en la Argentina el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el asesor estrella del Presidente y cuya posición quieren escuchar Peña y Vidal antes de avanzar.

 

¿Quiénes están en la mesa?

 

Peña, Vidal y Larreta, junto a sus respectivos “numero 2”: el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis: el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Y, por otro lado; el titular del PRO, Humberto Schiavoni; el vice de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y su vice, Sebastián García de Luca.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web