Política

CambiemosEco vs. Boleta Única Electrónica

Crédito: 55323

Les escribo esta carta, con la intención de apelar a su sentido común. Los vecinos de la Ciudad de Corrientes tenemos necesidades mucho más importantes que un sistema de votación. Las campañas deberían ser el momento de intercambiar ideas y modelos para mejorar la calidad de vida de los correntinos. Este NO es tiempo de hacer trampa con la Justicia para cambiar un sistema electoral votado por el Concejo Deliberante de la Ciudad.



Especialmente quiero dirigirme a mis amigos radicales. Herederos del legado de Hipólito Irigoyen, quien llegó a la Presidencia de la Nación en 1916 por la entonces novedosa y transparente Ley Sáenz Peña. Ley que hace 101 años permitió que en la República Argentina se respete la voluntad popular de las masas, poniendo a la UCR en el poder. Les hablo a los correligionarios de Alfonsín, luchador inquebrantable y padre de nuestra democracia, que arriesgó su propia vida en defensa del orden constitucional.



También les hablo a todos los partidos integrantes de la alianza #CambiemosECO. Un espacio político que desperdició todo el 2016 intentando reformar la Constitución Provincial con el único propósito de conseguir el descabellado sueño del Colombi eterno. Esta carta apela a la razón de la UCR, ELI, CC-ARI, PRO, PA y PP, para que dejen de pensar mezquinamente y desistan de la medida cautelar que frena la modernización del sistema electoral de Corrientes.



Apelo a vuestro sentido común para que reflexionen y sean coherentes con los valores republicanos que pregonan. Les pregunto: ¿Qué opinaría Raúl Alfonsín de todo esto? Recuerdo sus declaraciones escogiendo perder elecciones a tener que renunciar a los valores radicales.



Ustedes argumentan “falta transparencia en el proceso”. Sin dudas que la #BUE es perfectible, pero les pregunto: ¿Existe algo menos transparente que el mamarracho de boletas de papel en blanco y negro que tenemos en nuestra Provincia? Hablaron de “falta de experiencia”, cuando este es el mismo sistema electoral que propone el presidente Mauricio Macri para todo el país. El mismo sistema que utilizaron con éxito en la provincia de Salta -gobernada por el PJ- y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -gobernada por el PRO-.



Lo que falta es coherencia. No puede ser que la misma dirigencia que a nivel nacional propone las #BUE, a nivel local se oponga. Les escribo esta carta porque ninguno de ustedes me puede negar que cualquier sistema electoral es mejor al desagradable, confuso, costoso y medioambientalmente irresponsable mar de boletas de papel que tenemos en la actualidad.



Escribo como un orgulloso militante del Frente Renovador. Una fuerza política que nació para enfrentarse al sueño de Cristina eterna. Que, siendo opositor, le ofreció su apoyo al presidente Macri para modernizar el sistema electoral de la República Argentina. Y que en la provincia de Buenos Aires acaba de limitar la reelección indefinida de los intendentes.



Espero que los candidatos de CambiemosECO dejen de perseguir al presidente para sacarse una foto y empiecen a practicar en la Ciudad de Corrientes la modernización electoral que Macri propone para el país.



Los saludo con la esperanza de que el vicio de la vieja política solo afecte a las arcaicas cúpulas de CambiemosECO, pero que entre sus jóvenes militantes, sí existe una buena fe que presionará a sus perpetuos líderes a no oponerse a la modernización de Corrientes.



Atentamente. Lic. Germán Braillard Poccard. Vicepresidente Nacional del Partido Renovador Federal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web