Salud

Campaña contra Sarampión y Rubéola superó los 48.000 niños vacunados en la tercera semana

Crédito: 108831

En la ciudad, el vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20 a niños de 13 meses a 4 años. Además, las dosis se aplican en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección e Inmunizaciones, continúa con la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola 2018, que inició el primero de octubre y se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre. Durante la tercera semana de la actividad, poco más de 48.000 niños recibieron la dosis de la triple viral, para prevenir esas enfermedades y las paperas. La cifra aumenta conforme pasan los días. En Corrientes, se estima que la campaña alcance a unos 73.108 niños.

 

El equipo de Inmunizaciones aplica las dosis de la Triple Viral en el vacunatorio móvil instalado de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20. También, en el Hospital Ángela I. de Llano, de 9 a 12.30, de lunes a viernes y  lunes y martes de 13 a 17 y miércoles y jueves de 8 a 11, en el Vacunatorio de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Córdoba 1470. Además las dosis están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los operativos sanitarios que se desarrollan en diferentes barrios.

 

La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas. No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

 

¿Por qué es importante esta campaña?

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web