Sociedad

“Cantar para la Inmaculada Concepción es verdadero regocijo”

Crédito: 40329

“Anoche viví uno de los regocijos más grandes del año en el homenaje a la Inmaculada Concepción. La devolución eufórica de todo un pueblo en cada una de mis canciones, me emocionó hasta las lágrimas”, dijo el tenor Sergio Casco quien fue parte del homenaje en la víspera del Día de la Virgen.

 

Según comentó la sensación fue tal que en un momento sintió que “la Virgencita me regalaba algo en cada interpretación. La gente apreció la música del mundo que ofrecí”, agregó.

 

Esto porque el tenor ofreció un repertorio variado de distintos países del continente y es lo que el público ovacionó al igual que la interpretación y la entrega de Ramona Galarza quien de manera desinteresada subió a este escenario y de la misma manera que el tenor ofreció lo mejor de su voz y lo hizo acompañada por sus músicos y artistas invitados.

 

Sobre este tema, el mismo Sergio Casco dijo “antes de mi presentación cantó La novia del Paraná; y también fue un momento muy especial”, reconoció el artista correntino. Quien además, se dio el lujo de invitarla a interpretar con él uno de sus temas y ella, sin problema alguno regresó al escenario más que feliz por la recepción del público. Juntos, ofrecieron a los presentes el tema “La balsa de recuerdos”.

 

Sin lugar a dudas que tanto para los habitantes de la Villa Turística como para los artistas y el padre Horacio Da Silva fue una noche donde la música se convirtió en el puente perfecto para la oración y para rendir el tributo que la Virgen se merece. Algo que sucedió pese al cielo que en todo momento amenazaba con llover, lo que finalmente no sucedió.

 

El broche de oro fue la interpretación del tenor Sergio Casco que ofreció a los presentes su versión del Ave María. Esto sucedió exactamente a medianoche. “Momento en el que aplaudimos y veneramos a nuestra madre celestial. Es la primera vez que canto como solista en Paso de la Patria y ya tengo ganas de cantar de nuevo allí”, dijo un tenor emocionado gracias al respeto, los aplausos, el reconocimiento del público hacia su trabajo pero sobre todo, el cariño que le brindó.

 

De esta manera, ambos artistas ofrecieron lo mejor de así para que la Villa Turística tuviera una velada a pura música y juntos cantaron a la Virgen y recibieron el día de la Inmacualada Concepción que ayer vivió el último día de actividad que inició el 29 de noviembre pasado, con la misa de la que participó el pueblo acompañado por Monseñor Andrés Stanovnik. Para finalizar, Sergio Casco agradeció no sólo al Instituto de Cultura por darle posibilidad de llegar hasta este escenario sino también al Pbro. Nelson Horacio Da Silva de la Parroquia Inmaculada Concepción.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web