Info General

Caos vehicular en la zona de la ruta 12 y Cazadores Correntinos

Las obras que se realizan para la construcción de la autovía y el nuevo diseño que tendrá la ruta 12 obligaron a realizar varias modificaciones importantes en ciertos tramos. Uno de los más llamativos y notorios es la transformación en la zona del cruce con la avenida Cazadores Correntinos.

Vialidad cerró la salida directa desde hace un tiempo y ahora solo es posible acceder a la arteria nacional a través de la colectora.

Lo cierto es que, con los trabajos en pleno proceso, la infraestructura vial en ese sector de la ciudad resulta notoriamente insuficiente, generándose serias dificultades durante casi todo el día, sobre todo en los horarios pico.

Como ahora no hay salida directa desde la avenida, los semáforos que están colocados en el antiguo cruce permanecen apagados o al menos lo están por la mayor parte del tiempo. Esto hace que el tránsito vehicular sea incesante, complicando también a los transeúntes que intentan trasponer la ruta en el sentido este-oeste y viceversa.

En tanto, los vehículos que salen del barrio 17 de Agosto lo hacen por la colectora asfaltada, pero debiendo tomar un tramo de tierra y en pendiente. Sin semáforo que regule el tránsito por la ruta, se dan serias dificultades y las demoras son importantes.

Tanto es así que se ve habitualmente cómo se forman filas de autos en la colectora con una extensión muchas veces superior a los 50 metros, aguardando el momento justo para poder acceder a la cinta asfáltica. Lo cierto es que se trata de uno de los tramos más transitados de la provincia, por lo que la salida se vuelve realmente una maniobra no solo engorrosa, sino también peligrosa.

Vehículos

Además, no son solo autos particulares los que transitan por ese sector. Camiones, colectivos urbanos y motos terminan por componer un cuadro de riesgo vial, al que hay que sumarle también a los peatones, muchos de los cuales bajan a pocos metros de allí en la parada de colectivos.

Además, en ese sector maniobran constantemente los camiones de la empresa que se encarga de recolectar los residuos en la ciudad, ya que enfrente se encuentra un predio que actúa como centro de operaciones y logística.

La salida definitiva a la ruta 12 en esa zona será la calle Verona, pero por el momento no avanzaron allí las obras de pavimentación ni tampoco el cruce bajo nivel que está contemplado en el proyecto de la autovía urbana que unirá Riachuelo con el acceso a la localidad de Santa Ana.

SEMÁFOROS APAGADOS CAOS VEHICULAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web