Se trata de la Escuela Sarmiento: sin obras terminadas que iniciaron en 2020, sin definir protocolos sanitarios como cantidad de alumnos por burbujas y con docentes que este sábado deberán ir a limpiar el establecimiento.
A pesar de toda esa situación funcionarios provinciales concurrieron al establecimiento esta semana e insistieron a los docentes y directivos, que las clases presenciales deben iniciarse este próximo lunes 1° de marzo.
Este viernes desde la dirección del colegio informaron que las inscripciones a primer grado fueron suspendidas, por qué, porque aún no se pudo establecer –debido a las condiciones edilicias- cuántos alumnos podrán ingresar por aula.
Lo que corresponde a limpieza el ministerio de Educación envió una persona con bidón de lavandina.
Todo el predio del establecimiento se encuentra con escombros y materiales de construcción, además de obreros trabajando.
Además, hasta inicio de esta semana se había informado a los docentes que las clases, por las condiciones actuales de la escuela, empezarían en modo virtual.
Pero el arribo de funcionarios provinciales exigió que sea en modo presencial.
El establecimiento está ubicado a una cuadra de la casa de gobierno, frente a la plaza 25 de mayo. Corazón del microcentro capitalino de corrientes.