El hombre era oriundo de Buenos Aires y viajaba solo. El cuerpo fue encontrado por un guía de la zona que subía la montaña.
Un turista de 59 años murió cuando estaba escalando el Cerro Uritorco. Un guía fue quien lo encontró mientras estaba subiendo la montaña.
El hombre era oriundo de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba solo haciendo el viaje. La víctima se alojaba en un hotel de esa ciudad, según detalló la Policía de Córdoba.
Al parecer -según consignaron medios locales-, el hombre se habría descompensado a la altura del segundo parador, lo que le causó su fallecimiento. Las autoridades descartaron una muerte violenta e investigan las causas de la decompensación.
Del rescate del cuerpo participó el personal del Duar de Punilla. Además, estuvieron presentes los bomberos de Capilla del Monte y la Departamental de Punilla.
En 2021 hubo otra muerte en el Cerro Uritorco
En agosto del año pasado, un turista, también oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, falleció cuando intentaba llegar a la cima del Cerro Uritorco.
El hombre tenía 62 años y sufrió una insuficiencia respiratoria que le provocó una descompensación y terminó cayendo por la ladera de la montaña. La víctima falleció como consecuencia de las graves lesiones que recibió en el lamentable accidente.
En Capilla del Monte miles de personas aficionadas al senderismo se suelen congregar cada temporada, pero no siempre respetan las condiciones de seguridad.
Recomendaciones para subir a las montañas
Quienes quieran subir algunos de los picos más altos de la provincia de Córdoba deben tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad, ya que hay tres que son considerados zonas de riesgo en el sistema de Áreas Naturales protegidas: Cerro Champaquí, Cerro Uritorco y Macizo Los Gigantes.
Verificar las condiciones climáticas. Evitar subir con pronósticos meteorológicos adversos.
Completar la Declaración Jurada, es obligatorio al subir y al bajar del cerro.
Llevar equipamiento, calzado e indumentaria especial para este tipo de actividad en áreas montañosas.
Transitar acompañado de un guía habilitado.
Si en el recorrido atraviesa alguna tranquera tiene que dejarla en la misma situación que la encontró.
En caso de presencia de neblina, no avanzar y quedarse en el lugar.
Cumplir con las indicaciones de guías, encargados de los puestos de registros y propietarios de los campos.
Programar el regreso antes que oscurezca. Manejarse con la luz de día disminuye el riesgo de extravío.
Llevar agua para hidratarse.