Crédito: 57226
Un total de 110 familias se encuentran evacuadas en 7 centros comunales de la Ciudad informaron desde el Municipio de Corrientes. Las mismas están alojadas en CIC, SUM y Delegaciones Municipales de los barrios Ciudades Correntinas, Bejarano, La Olla, Ongay, Paloma de la Paz, San Ignacio y Ponce. Además, se contuvo a decenas de familias que se autoevacuaron hacia casa de familiares en los barrios Yecohá, Bejarano y Laguna Brava. En tanto algunas familias ya vuelven paulatinamente a sus hogares.
Se trata de centros de evacuación que funcionan en CIC, SUM y Delegaciones Municipales. Allí, las familias se encuentran contenidas y recibieron cena, desayuno, almuerzo y merienda, además de medicamentos, agua mineral y asistencia médica permanente, con especial énfasis en niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias.
Paralelamente, el equipo de trabajo de la Comuna continúa asistiendo a muchas familias de zonas afectadas, principalmente de los barrios Yecohá, Bejarano y Laguna Brava; a quienes asisten para autoevacuarse, en su mayoría en casas de familiares. A estas familias, se les entrega módulos alimentarios, abrigo, camas, colchones, medicamentos, productos de limpieza y asistencia médica.
La Comuna también se encuentra asistiendo a unas 8 familias que habitan cerca de la laguna Soto, que sufrieron anegamientos debido al desborde de los zanjones aledaños a la ruta que conduce a Santa Ana.
Y también acompaña a las familias afectadas con saneamiento, entrega de camas, colchones y ropas de abrigo. En tanto a los damnificados se les acercó en las últimas horas más de 100 módulos alimentarios.
Por su parte los niños y algunos adultos mayores con problemas respiratorios son acompañados permanentemente por agentes sanitarios de las diferentes Salas de Asistencia Primaria de la Salud