Política

Capital: Gremios se reacomodan ante el electo Intendente

Crédito: 79731

Con la Aoem intervenida y con internas, asoman otras organizaciones buscando voz y voto en la futura mesa de negociación capitalina.



Con la llegada de Eduardo Tassano a la administración capitalina, se rediagrama la participación y los vínculos entre la nueva conducción del Ejecutivo y las organizaciones sindicales que durante 8 años tuvieron una relación zigzagueante con la Intendencia.



A Tassano le tocará gobernar con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) intervenida. La entidad sindical que encabeza las negociaciones salariales y rubrica los acuerdos se encuentra en una convulsionada interna, que hasta hace poco tomó estado público tras el alejamiento de la Lista Verde del Frente Municipal.



Dicho frente se formó luego del alejamiento de Graciela Flores de la secretaría general y aunque durante un tiempo las líneas internas supieron convivivir y organizar actividades juntos, la situación cambió tras una serie de desacuerdos que incluyen acercamientos con las autoridades electas.



"El cambio también le llegó a algunos sindicalistas que se quieren acomodar con los que asumirán el 10 de diciembre", expresó un ex referente del Frente Municipal.



En la otra vereda se encuentra el Sindicato de Empleados Municipales de Corrientes (Sitemco), que apuesta a consolidarse en el espacio de reclamos tras haber sido ignorados por el intendente Ríos.



Forman fila además la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) que en los primeros días de gestión pedirán audiencia con Tassano, para plantear el panorama que rodea a uno de los sectores laborales más castigados de la administración pública.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web