Locales

Capital lanzó programa para erradicar la tracción a sangre

A través de la Resolución N° 3.829 del jueves 15 pasado, la Municipalidad estableció un plan de reconversión económica-productiva que tendrá como objetivo acompañar el desarrollo económico de los emprendimientos familiares que actualmente utilizan caballos para transitar en la ciudad.



Se busca dignificar las condiciones del sector para garantizar su estabilidad e integración social, a la vez que proteger el bienestar animal, y cuidar y ordenar el tránsito en las calles.



La ejecución del programa estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gobierno municipal y en una primera instancia, se busca realizar un diagnóstico a través de un censo. Por ello, quienes ejerzan actividades con tracción a sangre, ya sea como parte del proceso productivo o como medio de movilidad, deberán acercarse a las delegaciones municipales o solicitar información a través del 147 (línea telefónica gratuita).



Tendrán para ello un plazo de tres meses en los que permanecerán abiertos los registros, con el requisito de ser mayores de 18 años.



No obstante, cabe recordar que, en caso de que los vecinos de la ciudad detecten casos de maltrato animal, pueden denunciar a la Policía de la Provincia o la Fiscalía. También podrán dar aviso, como en caso de equinos sueltos, a través de la línea gratuita 147 para la intervención municipal.

CORRIENTES TRACCIÓN A SANGRE CAPITAL PROGRAMA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web