Política

Capital supeditó mejoras salariales de acuerdo a los recortes

Crédito: 75040

La semana próxima habría definiciones claras sobre la recomposición del segundo semestre. Agrupaciones se mantienen firmes en 12,5 %.



Desde el Municipio capitalino, adelantaron que los reclamos gremiales estarían en condiciones de ser atendidos siempre y cuando cesen las retenciones compulsivas e indebidas de fondos coparticipables, que el Gobierno provincial le viene aplicando a la Comuna capitalina. Y que el Ejecutivo le devuelva al Municipio lo que le descontó de más en el último tiempo.



Los descuentos indebidos provocan "desajuste y desequilibrio financiero del Municipio; poniendo en riesgo servicios fundamentales como salubridad, servicios públicos, obra pública, asistencia, contención social y el pago de salarios a los trabajadores municipales", señala el escrito presentado la semana pasada por el Servicio Jurídico al STJ.



El titular de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo inició una ronda de encuentros ampliados con sectores internos disidentes de la Aoem; a quienes les informaron sobre lo expuesto en la reapertura de la Mesa Paritaria Municipal incidencia este martes 12.



La ronda de encuentros empezó con la agrupación 20 de Diciembre y seguirá en los próximos días con las agrupaciones Roja y Negra, Celeste, Verde y el grupo de referentes encabezados por Graciela Flores, ex titular del gremio.



En su carácter de coordinador de la Mesa Paritaria Permanente, Lugo informó a los trabajadores de distintas reparticiones lo analizado en la reapertura del espacio de negociación. Aclaró que "con la formalidad del caso, de las negociaciones participa la representación oficial del gremio; no obstante el intendente Fabián Ríos nos instruyó convocar a todos los sectores internos para que estén al tanto del contexto económico que estamos atravesando", señaló.



Lugo detalló los montos y porcentajes de recorte de fondos que está padeciendo la Municipalidad y les entregó copias de la presentación hecha en el Superior Tribunal de Justicia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web