Actualidad

Capitanich aceptó las renuncias de Oteo, Churín y Peña

En tanto, adelantó que no designará a remplazantes, y cubrirá los cargos por actuales funcionarios.
El gobernador Jorge Capitanich confirmó que aceptó las renuncias del ministro de Gobierno, Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, y el jefe de la Policía, Gustavo Peña, al tiempo que adelantó que no nombrará nuevos funcionarios, sino que esos cargos será cubiertos por funcionarios actuales del Poder Ejecutivo.

"He aceptado la renuncia de los funcionarios, y les he transmitido que es un gesto a destacar, ya que es absolutamente congruente con la calificación e idoneidad profesional de todos ellos", afirmó el primer mandatario provincial.

En esa línea, indicó que no va a designar funcionarios de reemplazo, y agregó que definirá "la cobertura interina de los cargos a los efectos de garantizar la investigación judicial" del caso de la muerte de Ángel Verón, para que sea "de manera imparcial, porque no hay nada por ocultar y es necesario esclarecer lo ocurrido".

Así, Capitanich remarcó que el objetivo de las renuncias es "garantizar la absoluta transparencia en la investigación porque el Estado debe ser garante de la transparencia para la investigación".

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web