Actualidad

Capitanich celebró apoyo de la ONU a la restructuración de la deuda soberana

“Es un triunfo de la democracia internacional”, aseguró el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich celebró este viernes la aprobación, por mayoría, de la resolución de la restructuración de la deuda soberana, en la Asamblea General de Naciones Unidas. Lo consideró como un triunfo de la democracia internacional pese a la presión de las grandes oligarquías del mundo.

“Soberanía, inmunidad, mayoría y buena fe son los cuatros principios rectores que hacen de la restructuración de la deuda soberana un hito para el mundo”, aseguró.

La resolución contiene nueve principios que fueron impulsados por Argentina y dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deudas soberanas y establecen mecanismos para restringir el accionar de los fondos buitre.

“Es para celebrar porque significa la representación de la voluntad de los países que pretenden seguir ejerciendo soberanía pese a la presión de los grandes intereses oligárquicos del mundo”, expresó.

Destacó el trabajo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y todo el equipo de trabajo (del que también formó parte) que participó de la redacción de los principios retóricos del documento.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web