La nueva seccional tiene capacidad para albergar a 12 detenidos.
El gobernador Jorge Capitanich destacó este martes "los avances alcanzados con la instrumentación de políticas públicas de fortalecimiento de los sistemas de seguridad preventiva y el equipamiento integral de la Policía del Chaco", al inaugurar la Comisaría Segunda de Barranqueras.
El mandatario provincial resaltó que esta nueva comisaría tiene la capacidad para albergar a 12 internos, y permitirá "trabajar sobre otro flagelo como la violencia de género".
Asimismo, Capitanich señaló que en la jurisdicción ya se cuenta con tres comisarías (y se estudia la construcción de una adicional), además de un sistema de seis patrulleros con una estrategia de intervención territorial de seguridad preventiva.
Por otra parte, el gobernador resaltó los avances en la implementación de la Ley de Seguridad Democrática, la implementación del Consejo Provincial de Seguridad, los Foros de Seguridad Vecinales, y agregó que a estas políticas se le sumará una reforma legislativa para la creación de un observatorio, próximo a entrar en funcionamiento.
“Estas iniciativas apuntan a garantizar los sistemas de seguridad preventiva y el resguardo de los Derechos Humanos en cumplimiento de lo establecido en los parámetros de la Constitución Nacional y Provincial”, dijo.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el procurador adjunto del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Fonteina; el candidato a intendente por Barranqueras, Juan Carlos Ayala, integrantes de los Foros Vecinales de Seguridad y comunidad de la ciudad portuaria.