Política

Capitanich pagó derecho de piso: Pobre convocatoria en Chavarría

Crédito: 92706

El ex gobernador chaqueño se peló la frente  en su segunda incursión por territorio correntino. La anterior tampoco fue satisfactoria. La falta de respuesta de la dirigencia y militancia del justicialismo provincial pudo ser motivada por varios factores, el más creible porque los convocantes no pasan por su mejor momento, algo definitorio para reuniones de este tipo.

              

La cita fue ampliamente comunicada por las redes sociales desde hace varios días. Tras ella estaban los popes de la renovación Rubén Pruyas y Fabián Ríos aunque en la invitacion aparecía el diputado Tatín Acevedo y finalmente los primeros no se hicieron presentes.

               

Lo cierto es que tal como lo ilustran las fotos del mitin la concurrencia no estuvo a la altura de las circunstancias y la ausencia de dirigentes de peso fue notoria tal se aprecia en el improvisado palco donde estuvo el dueño de casa, el Intendente de Chavarría, algunos pocos intendentes más además de un par de diputados nacionales y ningún senador nacional ni provincial. De los diputados, sólo dos marcaron tarjeta, el caso de Acevedo y Meixner quien se muestra hiperactivo en los últimos tiempos consciente como Acevedo que su mandato concluye en poco más de un año.

                 

La disputa por las candidaturas asoma en este espacio al que le cuesta constituirse en convocante quizas porque todos los casilleros aparecen llenos.

                  

Ruben Pruyas vuelve a disputar con Ruben Bassi la primera senaduría en tanto que Tito Meixner intentara hacer valer la representación capitalina para desplazar al representante de Mantilla el hoy presidente del bloque Tatín Acevedo.

                   

Otro de los anotados en este espacio que irá a internas es el Loro Yardín de Paso de los Libres cuyo mandato tambien vence aunque es consciente que no forma parte de los renovadores de paladar negro.

 

El tema que preocupa es el sistema dhont y el cupo de la mujer conforme a los dictados de la carta organica partidaria. Esta combinación haría que en el mejor de los casos el espacio fabianista solo puede lograr una banca en el senado y dos en diputados lo cual torna complicado satisfacer las aspiraciones.

 

Otro anotado es el controvertido senador Miño quien apunta a ser reconocido por los servicios prestados al fabianismo en los últimos años cuando debio sacrificarse para intentar salvar el municipio capitalino. Voceros del santaluceno aseguran que el oficialismo podría patrocinar su reelección algo de lo que dudan quienes conocen los parametros del rdicalismo al momento de formar las listas.

                   

Entre los que nunca cobraron aún están el curuzucuateño Pio Sierra y el hombre fuerte de Tabay, Aguirre, y dentro de los aliados de siempre se especula con el nombre del ex Intndente de Monte Caseros Eduardo Galantini.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web