El Gobierno Provincial (o Ricardo Colombi para ser más precisos y claros) aún no dimensiona el riesgo que impone el enojo social.
Entonces tensa la cuerda, arriesgando la paz en tiempos complicados, cuando varios condimentos terminan coincidiendo en la posible explosión de la bronca generalizada.
En el IOSCor se intentó terminar con el problema, y hasta se tiraron porcentajes. Y los propios trabajadores admitieron el esfuerzo realizado, pero la mayoría prefirió continuar con las medidas de fuerza.
“Raúl por Esquercia) es un tipo inteligente, pero muy caprichoso”, dijo hoy a la prensa uno de los voceros de los empleados de la obra social.
En esa frase se sintetiza la opinión general.
Los policías (activos de franco y retirados) elevaron su apuesta y su enojo también parece un camino sin retorno.
Unos pocos tuvieron un acercamiento con autoridades de Hacienda y hasta realizaron propuestas. Todo fue inteligentemente promovido por la usina oficialista de prensa que llenó los medios amigos con títulos rimbombantes de casi nulo efecto. Ellos fueron casi silenciados de inmediato por las bases que están jugados y decididos a ir por todo.
Entonces, ¿cuál es la estrategia del Gobierno?. ¿Se puede entender tamaño riesgo de enardecer enojos ya instalados?.
En las últimas horas, con la movilización policial en pleno centro, la Casa de Gobierno estaba cercada como si estarían por llegar enemigos. Una muestra de la impotencia reinante.
El capricho los lleva a tomar un callejón sin salida.