Policiales

Capturaron a sospechoso del crimen de Cheo Lugo

La Policía allanó una casa para atrapar a un hombre de alias “Leo”, prófugo desde enero de 2019 cuando ocurrió el asesinato a balazos de Germán Lugo. Se trata del segundo detenido en la causa. El caso relacionado a la venta de drogas sucedió frente al Jardín Botánico.

A 20 me­ses del ase­si­na­to a ba­la­zos de Ger­mán “Che­o” Lu­go, la Po­li­cía de­tu­vo ayer a otro de los cua­tro sos­pe­cho­sos. Se tra­ta de Le­o­nar­do An­gel L., de 32 años, alias “Le­o”, quien es­ta­ba re­fu­gia­do en una vi­vien­da dis­tan­te a unas diez cua­dras del lu­gar don­de en ene­ro de 2019 se ge­ne­ró la trá­gi­ca ba­la­ce­ra.

Con or­den ju­di­cial, efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal en­tra­ron a una ca­sa de ca­lle Ra­fa­el Ba­rrios en el ba­rrio Pi­ra­yuí. “Le­o” tie­ne su do­mi­ci­lio le­gal en ave­ni­da Car­ta­ge­na al 4200 del ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes. Pe­ro al es­tar de­cla­ra­do pró­fu­go al­ter­na­ba en­tre dis­tin­tos in­mue­bles pa­ra lo cual con se­gu­ri­dad te­nía co­la­bo­ra­ción de per­so­nas alle­ga­das.

Con es­ta cap­tu­ra, en la cau­sa del ho­mi­ci­dio que sa­cu­dió a la opi­nión pú­bli­ca su­man tres de­te­ni­dos ba­jo sos­pe­chas con­cre­tas de ha­ber in­te­gra­do aque­lla ban­da ata­can­te de Lu­go. El mó­vil de la agre­sión se­ría un “a­jus­te de cuen­tas” re­la­cio­na­do a ven­ta de dro­gas.

Se­gún in­for­ma­ción co­no­ci­da por épo­ca, de­tec­ti­ves de la DIC que es­ta­ban tras los pa­sos de es­te pre­sun­to ase­si­no con­si­guie­ron la di­rec­ción exac­ta en la que “Le­o” pa­sa­ba sus úl­ti­mos dí­as en li­ber­tad.

Ayer, los efec­ti­vos lle­ga­ron has­ta ca­lle Ba­rrios y lo­gra­ron dar con el fu­gi­ti­vo. Sin en­con­trar re­sis­ten­cia lo re­du­je­ron, tras­la­da­ron a la ba­se de la DIC y des­pués del exa­men mé­di­co de ru­ti­na que­dó en­ce­rra­do a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.

Lu­go fue ul­ti­ma­do en la ma­dru­ga­da del 6 de ene­ro de 2019 en ave­ni­da Ar­tu­ro Fron­di­zi al 3500 fren­te al Jar­dín Bo­tá­ni­co.

Al me­nos cua­tro su­je­tos, en dos mo­to­ci­cle­tas y ar­ma­dos con pis­to­las ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, efec­tua­ron cer­ca de diez dis­pa­ros ha­cia el au­to­mó­vil Fiat Pa­lio ma­ne­ja­do por “Che­o”, quien mu­rió a cau­sa de un im­pac­to en la par­te pos­te­rior de la ca­be­za.

Lu­go iba acom­pa­ña­do de tres ami­gos. Ellos re­sul­ta­ron ile­sos en la ba­la­ce­ra y die­ron tes­ti­mo­nio con apor­te de da­tos cla­ve.

Hu­bo alla­na­mien­tos y se­cues­tro de una de las mo­to­ci­cle­tas que ha­brí­an em­ple­a­do los ho­mi­ci­das mien­tras per­se­guí­an a su víc­ti­ma.

A los po­cos dí­as del cri­men re­sul­tó de­te­ni­do uno de los prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos: Jo­na­tan A., ac­tual­men­te de 21 años. En tan­to, un ter­cer jo­ven in­ves­ti­ga­do, alias “Ti­ti­lo”, es­tu­vo de­mo­ra­do y ha­bría que­da­do vin­cu­la­do a la pes­qui­sa en ca­li­dad de “tes­ti­go sos­pe­cho­so”.

Co­mo des­pren­di­mien­to de de­cla­ra­cio­nes sur­gie­ron las iden­ti­da­des de Jo­na­tan y “Le­o” co­mo los su­pues­tos au­to­res ma­te­ria­les de los dis­pa­ros. En tan­to, exis­te otro pró­fu­go de apo­do “Cue­lli­to”.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL POLICÍA DE CORRIENTES JARDÍN BOTÁNICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web