La Policía allanó una casa para atrapar a un hombre de alias “Leo”, prófugo desde enero de 2019 cuando ocurrió el asesinato a balazos de Germán Lugo. Se trata del segundo detenido en la causa. El caso relacionado a la venta de drogas sucedió frente al Jardín Botánico.
A 20 meses del asesinato a balazos de Germán “Cheo” Lugo, la Policía detuvo ayer a otro de los cuatro sospechosos. Se trata de Leonardo Angel L., de 32 años, alias “Leo”, quien estaba refugiado en una vivienda distante a unas diez cuadras del lugar donde en enero de 2019 se generó la trágica balacera.
Con orden judicial, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal entraron a una casa de calle Rafael Barrios en el barrio Pirayuí. “Leo” tiene su domicilio legal en avenida Cartagena al 4200 del barrio Parque Ingeniero Serantes. Pero al estar declarado prófugo alternaba entre distintos inmuebles para lo cual con seguridad tenía colaboración de personas allegadas.
Con esta captura, en la causa del homicidio que sacudió a la opinión pública suman tres detenidos bajo sospechas concretas de haber integrado aquella banda atacante de Lugo. El móvil de la agresión sería un “ajuste de cuentas” relacionado a venta de drogas.
Según información conocida por época, detectives de la DIC que estaban tras los pasos de este presunto asesino consiguieron la dirección exacta en la que “Leo” pasaba sus últimos días en libertad.
Ayer, los efectivos llegaron hasta calle Barrios y lograron dar con el fugitivo. Sin encontrar resistencia lo redujeron, trasladaron a la base de la DIC y después del examen médico de rutina quedó encerrado a disposición de las autoridades judiciales.
Lugo fue ultimado en la madrugada del 6 de enero de 2019 en avenida Arturo Frondizi al 3500 frente al Jardín Botánico.
Al menos cuatro sujetos, en dos motocicletas y armados con pistolas calibre 9 milímetros, efectuaron cerca de diez disparos hacia el automóvil Fiat Palio manejado por “Cheo”, quien murió a causa de un impacto en la parte posterior de la cabeza.
Lugo iba acompañado de tres amigos. Ellos resultaron ilesos en la balacera y dieron testimonio con aporte de datos clave.
Hubo allanamientos y secuestro de una de las motocicletas que habrían empleado los homicidas mientras perseguían a su víctima.
A los pocos días del crimen resultó detenido uno de los principales sospechosos: Jonatan A., actualmente de 21 años. En tanto, un tercer joven investigado, alias “Titilo”, estuvo demorado y habría quedado vinculado a la pesquisa en calidad de “testigo sospechoso”.
Como desprendimiento de declaraciones surgieron las identidades de Jonatan y “Leo” como los supuestos autores materiales de los disparos. En tanto, existe otro prófugo de apodo “Cuellito”.