Policiales

Capturaron en Corrientes a un delincuente que estaba prófugo por caso de asesinato en Chaco

Crédito: 5054

El tra­ba­jo con­jun­to en­tre las po­li­cí­as de Co­rrien­tes y Cha­co per­mi­tió re­cap­tu­rar, en nues­tra ca­pi­tal, a un pe­li­gro­so de­lin­cuen­te que ha­bía fu­ga­do de una co­mi­sa­ría de la ve­ci­na pro­vin­cia, don­de es­tá acu­sa­do de par­ti­ci­par de un ase­si­na­to en oca­sión de ro­bo.

 



Des­de el día de la eva­sión, re­gis­tra­da el 7 de no­viem­bre de 2015 en la lo­ca­li­dad cha­que­ña de Ba­rran­que­ras, las pis­tas si­tua­ban al fu­gi­ti­vo en te­rri­to­rio co­rren­ti­no.

 



Fi­nal­men­te la de­ten­ción de Héc­tor Fe­li­cia­no Nú­ñez, de 42 años alias “Va­rón” o “Fla­co”, se pro­du­jo en Ru­ta Pro­vin­cial 5, ki­ló­me­tro 1,5 cer­ca del ba­rrio San­ta Ri­ta, cuan­do cir­cu­la­ba en un re­mís.

Tal co­mo dia­rio épo­ca lo pu­bli­có en aquel mes del año pa­sa­do, los in­ves­ti­ga­do­res su­po­ní­an que el eva­di­do bus­ca­ría re­fu­gio en Co­rrien­tes, don­de tie­ne fa­mi­lia­res y ami­gos.

 



Efec­ti­vos del De­par­ta­men­to In­ves­ti­ga­cio­nes Com­ple­jas y de Dro­gas Pe­li­gro­sas de la Po­li­cía de Cha­co, con la co­la­bo­ra­ción de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, ob­tu­vie­ron la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra dar con Nú­ñez en el mo­men­to que iba des­de un es­con­di­te a otro, se­gún pre­ci­sa­ron fuen­tes del ca­so.

 



Da­tos exac­tos per­mi­tie­ron sa­ber que “Va­rón” to­mó un re­mís en el ba­rrio La­gu­na Bra­va pa­ra ir a un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el ba­rrio Ba­ña­do Nor­te.

 



El pro­ce­di­mien­to de cap­tu­ra se pro­du­jo en ple­na Ru­ta 5. Allí de­mo­ra­ron el pa­so de un Che­vro­let Ave­o, don­de Nú­ñez via­ja­ba en el asien­to del acom­pa­ñan­te.

 



La im­pu­ta­ción ha­cia el aho­ra ex fu­gi­ti­vo es­tá re­la­cio­na­da a un de­li­to gra­ví­si­mo: “Su­pues­to cri­mi­nis cau­sa en con­cur­so re­al con ho­mi­ci­dio cri­mi­nis cau­sa en gra­do de ten­ta­ti­va en ca­rác­ter de co­au­tor”. Ade­más de una cau­sa por “Vio­len­cia de Gé­ne­ro”.

 



Sin tér­mi­nos ju­di­cia­les de por me­dio va­le re­mar­car que Nú­ñez fue im­pu­ta­do co­mo par­tí­ci­pe di­rec­to en el bru­tal cri­men de un hom­bre ocu­rri­do du­ran­te un asal­to en un cam­po de la lo­ca­li­dad cha­que­ña de Mar­ga­ri­ta Be­lén, don­de otras dos per­so­nas re­sul­ta­ron apu­ña­la­das.

 



“Va­rón” es con­si­de­ra­do un “pe­so pe­sa­do” en el am­bien­te po­li­cial. Su nom­bre fue men­cio­na­do en múl­ti­ples cau­sas de ro­bo con el uso de vio­len­cia e in­clu­si­ve sos­pe­cha­do de un ho­mi­ci­dio.

 



Es un hom­bre que re­par­tía su vi­da en­tre las ciu­da­des de Re­sis­ten­cia y Co­rrien­tes. Tie­ne do­mi­ci­lios en los dos lu­ga­res. Es­tu­vo de­te­ni­do en las dos pro­vin­cias por ca­sos gra­ves. No es co­rren­ti­no, si­no de Tre­lew, Chu­but. Vi­no de allá de jo­ven con sus pa­dres y se jun­tó con una co­rren­ti­na, ex­pli­ca­ron des­de la Po­li­cí­a.

 



En el san­grien­to atra­co su­ce­di­do el 11 de sep­tiem­bre de 2015 en el in­te­rior cha­que­ño mu­rió un es­tu­dian­te avan­za­do de la ca­rre­ra de Agro­no­mí­a, Jo­sé Ore­lla­na, de 28 años, a quien ba­le­a­ron a que­ma­rro­pa. Mien­tras que Ma­rio An­to­nio Ave­lla­ne­da, de 63, y Fa­bio Juá­rez, de 50, re­sul­ta­ron he­ri­dos con cu­chi­llos.

 



Los tres hom­bres ata­ca­dos, to­dos tu­cu­ma­nos, se des­pla­za­ban en una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux y fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos su­je­tos a bor­do de una mo­to a la al­tu­ra de la es­tan­cia Don Ra­món, a 10 ki­ló­me­tros de la Ru­ta 11, don­de las víc­ti­mas pre­ten­dí­an com­prar ter­ne­ros, se­gún la ver­sión ofi­cial.

Lo cu­rio­so del atra­co es que en me­dio de un re­gue­ro de san­gre los asal­tan­tes es­ca­pa­ron tan­to en la mo­to co­mo en la pick up que de­ja­ron aban­do­na­da a po­ca dis­tan­cia. Aden­tro de ese ve­hí­cu­lo que­da­ron 1.200.000 pe­sos en efec­ti­vo.

 



La in­ves­ti­ga­ción de ese asal­to trá­gi­co con­du­jo a la cap­tu­ra de “Va­rón” a prin­ci­pios de no­viem­bre. Uno de los dos so­bre­vi­vien­tes lo ha­bría re­co­no­ci­do co­mo miem­bro de la ban­da ase­si­na.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web