Política

Caran: La nueva conducción del PJ debe ser horizontal, integradora, con los oídos puestos en la calle

Crédito: 90545

El diputado nacional camporista, José Pitín Ruiz Aragón, visitó al referente de la línea justicialista Volver a Creer, Daniel Caran, quien le expresó la necesidad de articular el compromiso de militantes y dirigentes para avanzar en una nueva construcción del peronismo en Corrientes.



Dialogaron sobre la decisión de defender a los correntinos de las políticas de ajuste que aplica el Gobierno nacional de Mauricio Macri, en un contexto en el que se suceden a diario las complicaciones en la economía.



El encuentro se realizó en las oficinas de Daniel Caran por calle Tucumán al 1100,  el martes por la tarde, en lo que representó un diálogo focalizado en la realidad del peronismo.



“Con el diputado Ruiz Aragón hablamos sobre la necesidad de una apertura en el peronismo correntino porque es evidente que las puertas siguen cerradas para los militantes y dirigentes que sueñan con una Corrientes mejor”, expresó Caran al término de la reunión.

 





“Recibí a Pitín Aragón como recibo a los dirigentes de todas las corrientes internas del PJ porque solo la construcción entre todos nos hará fuerte y podremos canalizar los proyectos que los correntinos necesitan para dejar de vivir en una provincia empobrecida por la falta de ideas, capacidad y egoísmos”, añadió Caran.



El líder de Volver a Creer dijo que con el diputado nacional camporista coincidieron en que “la nueva conducción del Partido Justicialista debe ser horizontal, pero integradora; y si logramos ese objetivo tendremos un verdadero peronismo en Corrientes”.



“La nueva construcción peronista significa romper con los paradigmas verticalistas de aquellos que ejercen la conducción de manuales y sin escuchar la voz de la militancia, la voz de la calle, es decir, sin tener en cuenta la demanda de los correntinos”, dijo Caran.



“La reconstrucción peronista debe ser a lo correntino, con los correntinos y para los correntinos”, señaló.



Caran y Ruiz Aragón coincidieron en que no se puede hablar de peronismo serio y comprometido sin una conducción que represente las demandas de los correntinos que están padeciendo el ajuste social y económico que lleva adelante Mauricio Macri.



“Entendemos que, lamentablemente para todos, se cumplieron las malas noticias que advertíamos que iban a ocurrir con Macri en la Presidencia. Hoy Corrientes paga muy caro el ajuste económico y no hay ningún resultado optimista en el horizonte”, aseguró Caran.



“Para contrarrestar esta avanzada contra la gente, debemos reconstruir y reorganizar el peronismo de cara a una Argentina fuerte y poderosa, con una Corrientes que pueda mejorar sus condiciones para una mejor calidad de vida”, sostuvo el líder de la línea justicialista Volver a Creer.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web