Política

Caran visitará el sur correntino, que sigue afectado por el derrumbe de un puente

Crédito: 68984

El precandidato a diputado nacional por el PJ, Daniel Caran, recorrerá la semana que viene la ciudad de Esquina y otras localidades del sur correntino, donde miles de personas padecen las consecuencias del derrumbe del puente del arroyo Guazú y de la ausencia del Estado provincial.



Caran irá para solidarizarse con los correntinos afectados por la caída del puente ubicado por la ruta nacional 12, un hecho que dejó aislada a la ciudad de Esquina que utiliza esa vía para llegar a Goya o seguir camino hacia la Capital provincial, mientras que el Gobierno provincia ni siquiera instrumentó un plan de contingencia.



“Pareciera que volvimos 100 años atrás cuando la gente cruzaba el río en balsas, la situación es más que crítica, pero lo peor de todo es la ausencia del Estado a la hora de responder la demanda de la gente porque ni siquiera hay un plan de contingencia”, afirmó Caran al confirmar que tiene previsto visitar la zona afectada por el derrumbe.



Caran recordó que “la gente tiene que sufrir múltiples penurias para conseguir una forma de trasladarse de Esquina a Goya para trabajar, para estudiar, para hacer algún trámite o, lo que es peor, para ir al médico”.



“Un hombre enfermo, muy enfermo, tuvo que cruzar el arroyo Guazú en una lancha, tirado en una improvisada camilla porque el puente se cayó por la desidia que representa este Gobierno provincial que pretende echarle la culpa de todo a otro”, dijo el precandidato a diputado nacional por el PJ.



“La imagen de ese hermano correntino que cruza tirado en una lancha para llegar al hospital de Goya también muestra las injusticias en la salud pública del interior provincial porque en Esquina no tiene un sistema hospitalario que pueda resolver sus problemas”, agregó el precandidato.



“Cómo es posible que hayan pasado ya más de dos semanas sin que la Provincia haya dispuesto un sistema de transporte acorde de las necesidades y urgencias de la gente ante la caída de un puente en un paso clave para el tránsito”, señaló.



“A quién le importa si es jurisdicción nacional, provincial o municipal, a quién le importa. Un gobernador no puede andar haciendo esas especificidades que no son más que respuestas burocráticas e injustas a la demanda de la gente”, afirmó.



“La historia de los puentes caídos representarán a la gestión de Ricardo Colombi, un gobernador que el 10 de diciembre próximo dejará una provincia caída después de 16 años de manejar los recursos de todos los correntinos sin poder hoy respondernos sobre las razones de su desidia”, dijo Caran.



El precandidato de la lista 503D, Volver a Creer, consideró que es necesario que los correntinos voten el 13 de agosto por los mejores representantes para el Congreso nacional “porque tenemos que defender el derecho de la gente a tener un Estado presente que sepa responder a la demanda social”.



Caran sostuvo que el candidato a gobernador “Camau Espínola es quien responde mejor hoy esa demanda de presencia del Estado por lo que, sin dudas, estaremos juntos en el proyecto que pretende transformar Corrientes a partir del 10 de diciembre”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web