Policiales

Carlos Quintana declaró y negó prender fuego a Graciela Barreto

Crédito: 48151

El hombre detenido por homicidio calificado mediando violencia de género fue asistido por una defensora oficial. Se mantuvo en sus dichos. En el expediente hay dos versiones del acusado. En sede policial catalogó el caso como un accidente doméstico. En sede judicial dijo que Barreto quiso matarse.

 

Declaró ayer Carlos Quintana, acusado de prender fuego a su pareja, Graciela Barreto, quien falleció tras permanecer internada un mes en el Hospital Vidal.



Temprano fue trasladado al Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de la doctora Norma Agrasso de Caballero.



Luego de conocer el delito que se le imputa y las pruebas que existen en su contra decidió comparecer. Fue asistido por una abogada oficial.



Del expediente surge que en una primera declaración que realizó en sede policial en calidad de testigo sospechoso, manifestó que el incidente fue sólo un accidente doméstico.



Sin embargo cuando al comparecer ante la fiscal de instrucción en turno, precisó que al parecer Barreto quiso quitarse la vida.



Ayer cuando le leyeron la testimonial realizada, se mantuvo en sus dichos. Negó haber prendido fuego a su pareja como así también haber tenido situaciones de violencia.



De acuerdo a la pesquisa, Carlos Quintana era la última pareja de la fallecida y luego de las denuncias y declaraciones de familiares y compañeras de trabajo, fue detenido en calidad de sospechoso por las heridas que le provocaron la muerte.



Por su parte la fiscal de la causa, Sonia Meza, informó a El Litoral que esta semana se inician las medidas probatorias. Sumar toda la documentación e informes al expediente.



En tanto precisó que solicitó que se le realice un informe psicológico al imputado, quien continuará detenido a disposición de la Justicia.



Por último se pudo conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo.



Cabe recordar que Graciela Barreto de 40 años, ingresó el 11 de enero a la sala de emergencia del Hospital Vidal con el 18% del cuerpo quemado. Después de limpiar las heridas quedó internada en terapia intensiva con respiración artificial y finalmente el miércoles por la noche sufrió una descompensación y murió.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web