Nacionales

Carrió: «Milei no está eliminando la casta, está pactando con la mafia»

 

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, denunció que el presidente Javier Milei está “pactando con la mafia”, y observó que Santiago Caputo, uno de los principales asesores de Presidencia, está “enredado” en estos grupos, y eso “es lo peor que le puede pasar a un país”.

“Milei no está eliminando la casta, está pactando con la mafia. En la Argentina tenemos la casta, que son jueces privilegiados, yo podría ser casta, pero debajo de eso hay algo permanente, que es la mafia que está dentro del Estado y vinculada a la política. Son funcionarios permanentes con altísimos cargos, que tienen fortunas enormes, están vinculados con la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side)”, manifestó la ex legisladora en diálogo con el programa “Desde el llano”, que se emite por el canal Todo Noticias (TN).

Carrió expresó que el juez federal Ariel Lijo -a quien el Gobierno nacional pretende nombrar como ministro de la Corte Suprema- o el magistrado que integra el máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, son “mafia”, y señaló que esta gente “no tiene patria, ni ideología ni partido, tiene negocios”.

Y apuntó: “Antes que lo designen a Lijo, van a tener que investigar algo, porque él y Lorenzetti son la mafia”.

En otro tema, la ex diputada comentó que tiene una buena relación con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y detalló: “Le dije que podían terminar presos, no por hacer las cosas mal, sino porque las mafias los rodeen y ellos sean los responsables políticos de ello”.

“Santiago Caputo no tiene idea de lo que son las mafias en Argentina y creo que lo están enredando. No quiero opinar mal de él, porque no lo conozco, pero creo que está enredado en las mafias, que es lo peor que le puede pasar a un país”, añadió Carrió.

Tras asegurar que a la peores operaciones políticas las sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri, Carrió opinó sobre la actualidad económica: “Yo no creo en esto, lo viví Martínez de Hoz, a nadie le importaba si había dictadura, si desaparecida gente, lo único que le importaba al argentino era que el dólar era barato afuera, lo mismo nos pasó con Menem. Milei tiene un Dios, que es el dólar barato”.

Y, en un mensaje directo al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sostuvo: “Me da miedo que al compás de un falso estado de binescatar con el dólar barato, se arrasen con todas las pymes de Argentina, porque no vamos a poder competir con China. Es mentira que hay más empleo, son todos monotributistas y con todos en negro no hay jubilación y no hay PAMI”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web