Política

Carta abierta de docentes correntinos al gobernador ante intimidación policial

Lo hicieron público el pasado sábado 3 de junio tras la marcha y concentración en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano, el gobierno provincial movilizó un centenar de policías en la zona. Las delegaciones que viajaban desde el interior para participar de la concentración, fueron detenidas en la ruta y requisadas por efectivos de la fuerza provincial.



Los educadores provinciales iniciaron las protestas el pasado 7 de marzo y lograron que el Ejecutivo provincial otorgara tres aumentos consecutivos, hasta mayo pasado, al salario básico.

Pero insisten en volver a reunirse con el mandatario provincial que había accedido a un encuentro el pasado 17 de abril. Los reclamos siguen siendo los mismos y trascienden lo salarial: mejor funcionamiento de la obra social IOSCOR, centro de reconocimientos médicos en el interior provincial e inversión educativa en escuelas.



Pero en durante el pasado fin de semana los docentes autoconvocados emitieron una dura carta abierta al gobernador “en repudio ante los recientes hechos de violencia y hostigamiento sufridos por los docentes de Saladas” y aluden a la golpiza a maestras en abril pasado y luego un simulacro de atropellamiento durante una concentración en la ruta 118 por parte de un patrullero policial.

El pasado sábado 03/06 en las adyacencias de uno de los accesos al puente Manuel Belgrano, se concentraron maestros y maestras de toda la provincia en la esquina de avenida 3 de abril y calle Chaco.



El gobierno de la provincia movilizó un centenar de efectivos de diferentes divisiones policiales. En la misiva hacen referencia a las delegaciones del interior que se dirigían a la ciudad de Corrientes para participar de la protesta.

“Fueron detenidos y fotografiados por policías de la provincia. Esta situación evidencia una clara violación a la privacidad de y un acto de intimidación hacia quienes quieren manifestarse”.



“Como gobernador de la provincia lo instamos a tomar medidas inmediatas y efectivas para investigar estos hechos de violencia y hostigamiento por parte de las fuerzas policiales. Es imperativo que se garantice la integridad física y psicológica de los docentes y que se sancione aquellos responsables de abusos y actos violentos”. (Ver aparte)

LOCALES DOCENTES POLICIAS GOBERNADOR GUSTAVO VALDES INTIMIDACION CARTA ABIERTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web