Silvio Sosa, abogado de la familia Aquino, expresó que esperan que en el transcurso del juicio, que inicia el 24 de agosto, Josele Altamirano, brinde más datos de quien manejaba la moto, que hasta el momento se desconoce. Además, ratificó que pedirán la pena de prisión perpetua para Altamirano.
“El día 24 de agosto está fijada la primera audiencia de debate que probablemente y atento a la cantidad de pruebas testimoniales a producirse no terminará ese día”, expuso.
“Con las pruebas que se recolectaron en la etapa instructoria son más que suficientes para probar que el que ahora está imputado es el responsable del crimen del hijo de Adriano Aquino, es decir Maxi Aquino”, expresó.
“Indudablemente, nadie va a buscar el dolor, las técnicas de neutralización hacen que las personas nieguen absolutamente el acto delictivo, en esta caso de que si él se considera de esa manera va a tener la oportunidad de acreditar esa circunstancia en el debate. Pero hasta ahora no hay ninguna prueba que indique que él es un perejil”, mantuvo.
“Su responsabilidad en el hecho es indiscutible: primero la compatibilidad genética de las muestras extraídas en el pantalón de él, y segundo, las muestras colectadas en el lugar del hecho de la víctima”, sostuvo.
“Existe una sola pena útil que es la prisión perpetua”, puntualizó.
Sosa aclaró que “el acompañante era el conductor de la moto, no en el hecho, si tuviéramos que decir algo es que fue el cómplice y que tiene la misma pena que el autor. No se pudo en el curso de esta investigación dar con la filiación de la persona que conducía esta motocicleta, que se pueda tener datos para identificar a esta persona en el juicio es otra cosa”, consideró.